21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Dimite el gobernador de Puerto Rico

EL SIGLO DE TORREÓN - AGENCIA REFORMA
SAN JUAN, PUERTO RICO, jueves 25 de julio 2019, actualizada 9:26 am

Enlace copiado

Ricardo Rosselló renunció como gobernador de Puerto Rico tras protestas provocadas por mensajes discriminatorios y casos de corrupción.

El gobernador del territorio estadounidense dijo que dejará el cargo en dos semanas, mientras se negocia la transición, para dar el cargo a la actual secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

"Luego de escuchar el reclamo, hablar con mi familia, pensar en mis hijos y en oración: con desprendimiento, hoy les anuncio que estaré renunciando a mi cargo de forma efectiva el dos de agosto", afirmó.

Durante el mensaje, Rosselló destacó programas sociales y aseguró haber mejorado la economía durante su periodo, que comenzó en enero de 2017.

"Confío que Puerto Rico continuará unido y hacia adelante".

Desde la tarde, miles de manifestantes se concentraban frente a la mansión del gobernador para esperar su mensaje de renuncia.

Horas antes, el presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico dio un ultimátum al asediado Rosselló: O toma la mejor decisión para un territorio estadounidense que pide su renuncia, o enfrenta un proceso de juicio político.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...