Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

FIFA suspende a funcionario africano

Musa Bility era miembro del comité ejecutivo de la Confederación de Futbol en África.

Musa Bility era miembro del comité ejecutivo de la Confederación de Futbol en África.

AP

La FIFA suspendió a un alto funcionario del futbol de África por 10 años por violaciones financieras, incluyendo uso de fondos de una campaña contra el ébola.

Los jueces de ética de la FIFA suspendieron a Musa Bility, miembro del comité ejecutivo de la Confederación de futbol de África (CAF) por 10 años y lo multaron 500 francos suizos (507,000 dólares).

La suspensión del empresario liberiano de todas las tareas del futbol es anunciada dos días después de que él dijo que apelaría ante el tribunal de arbitraje contra un plan respaldado por la FIFA de enviar a su máximo administrador en Zúrich a supervisar la reforma de la con federación africana.

El panel de ética de la FIFA ha estado investigando formalmente a Bility desde mayo luego que el organismo mundial del futbol auditó las cuentas de la Federación Liberiana, que él presidía.

La FIFA descubrió conflictos de intereses, incluyendo "varios pagos hechos por la federación liberiana a (y recibidos de) entidades propiedades de o conectadas con el señor Bility y su familia".

La FIFA identificó además "malversación de fondos otorgados bajo la campaña de la FIFA '11 contra el ébola'". Fue lanzada en el 2014 por la FIFA junto con la Organización Mundial de Salud, e incluyó a Cristiano Ronaldo llamando la atención hacia la emergencia médica en África.

Se sospecha además que Bility malversó fondos de los subsidios anuales de la FIFA a Liberia, valorados en centenares de miles de dólares.

No estaba claro si tiene derecho legal a presentar esa apelación mientras está suspendido del futbol.

Leer más de Deportes

Escrito en: FIFA futbol de África

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Musa Bility era miembro del comité ejecutivo de la Confederación de Futbol en África.

Clasificados

ID: 1601170

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx