14 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Rusia y Cuba se pronuncian en favor de la paz mundial

Lavrov habló también de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países

NOTIMEX
LA HABANA, miércoles 24 de julio 2019, actualizada 1:56 pm

Enlace copiado

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, señaló que Cuba y Rusia coinciden en diversos temas de la agenda mundial, pero sobre todo en preservar la paz, tema en el que consideró que Moscú ha desempeñado un papel destacado.

En el marco de un encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, el funcionario cubano indicó que otros temas en los que hay coincidencia son el fortalecimiento del papel de organismos internacionales y la colaboración en áreas de interés entre ambas naciones, de acuerdo a un despacho informativo de Prensa Latina.

Añadió que ante el bloqueo impuesto hace 60 años por Estados Unidos, para la isla ha sido muy importante el apoyo de Rusia, lo cual agradeció al destacar la amistad y cooperación con ese país euroasiático.

En tanto, el canciller Lavrov, quien realiza una gira por Latinoamérica, incluidos Brasil y Suriname, comentó que en 2020 se cumplirán 60 años de relaciones diplomáticas con Cuba y anticipó que Rusia seguirá pronunciándose a favor de que mantenga su derecho a impulsar su propio sistema político.

Tras hacer un reconocimiento al trabajo profesional en materia de salud y educación en Cuba, el canciller afirmó que Rusia mantendrá su defensa a la aplicación de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y del Derecho Internacional.

Lavrov habló también de las relaciones económicas y comerciales entre ambos países y aseguró que se mantienen conversaciones amplias mediante las comisiones intergubernamentales, por lo que confió que se hará todo lo posible para fortalecer sus lazos de amistad.

“Haremos todo lo posible para que las tradiciones desarrolladas por Moscú y La Habana a lo largo de las décadas se fortalezcan en el contexto actual”, anotó el canciller ruso, de acuerdo al portal electrónico sputniknews.com.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...