17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Expresan empresarios inquietudes a FGE

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 24 de julio 2019, actualizada 7:39 am

Enlace copiado

Por ser una Zona Metropolitana, a los empresarios de La Laguna de Coahuila les preocupan los "levantones" que se han registrado en Gómez Palacio, al igual que el robo de vehículos. Miembros del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) se reunieron con el fiscal Gerardo Márquez Guevara, le plantearon sus inquietudes y solicitaron que estén más alerta y les den garantías, ya que hay percepción de inseguridad.

Aseguran que si bien no consideran que estos casos se tratan de secuestros, según la información que les ha brindado la Fiscalía, la realidad es que "sí estamos inquietos", según Rogelio Barrios Cázares, presidente del CLIP.

Al hablar a nombre de los miembros del organismo empresarial, Barrios dijo reconocer el trabajo que ha hecho la Fiscalía y que quedó demostrado a principios del año pasado cuando acudieron para concluir con un despojo en la carretera a Mieleras; además en materia de robo ha habido un decremento del 50 por ciento de enero a junio, en comparación con el año pasado.

Los resultados que "nos presentaron en materia de incidencia delictiva por parte de Coahuila son muy halagadores. Les pedimos que así sigan", manifestó.

Dijo Márquez, por su parte, que en el encuentro con los empresarios se les pudo explicar "la certeza de lo que está ocurriendo en materia de seguridad, la forma como estamos trabajando, lo que vamos a hacer y que hay una política de puertas abiertas. Hemos platicado hasta temas de carácter muy reservado para que sepan la entraña de las cosas y eso les da confianza".

Los empresarios le plantearon los hechos registrados hace algunas semanas de "levantones", las autoridades informaron que fueron luego privaciones de libertad y pasaron a robo de vehículos.

"Estamos investigando… y Coahuila no ha registrado ningún caso como este", les comentó Márquez Guevara.

El presidente del CLIP señaló que aunque los retenes o puestos de revisión funcionan, es importante denunciar de inmediato.

INVASIONES DE VIVIENDAS

Otro de los temas que se trataron con el fiscal fue el de despojo de inmuebles. La Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda se quejó de las invasiones de casas que se han registrado recientemente.

Márquez Guevara dijo en lo referente a las viviendas despojadas, de enero al 30 de junio, se han registrado un total de 210 delitos por despojo y en la Delegación Laguna 1 un total de 78 aproximadamente, "en efecto son los socios de Canadevi los que sufren este problema".

Dijo que se trabaja en ello, generando las carpetas de investigación. Pidió si hay casos de más personas afectadas a que presenten su denuncia. Destaca que en la mayoría de los casos hay un factor, que es el engaño de parte de sus líderes, que son los que los motivan a realizar las invasiones

En la reunión con los representantes de diversas cámaras, el fiscal Márquez Guevara hizo alusión a los buenos resultados que ha tenido el Convenio firmado con los Estados de Tamaulipas y Nuevo León para " blindar" sus zonas limítrofes, ya que permitió en los dos fines de semana anteriores la detención de un número importante de personas con armas de grueso calibre. "Para Coahuila representa un logro importante".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...