Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Teleférico

Aprovechan visita para subir al Teleférico

En estas vacaciones registran al momento 25 mil personas que lo han utilizado

Son más los visitantes que prefieren subirse al Teleférico y conocer el Cristo de las Noas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Son más los visitantes que prefieren subirse al Teleférico y conocer el Cristo de las Noas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

De cada 10 personas que usan el teleférico en esta temporada, 7 son turistas foráneos. Durante esta temporada vacacional se han atenido a más de 25 mil personas, por lo que esperan cerrar con más de 35 mil.

El periodo vacacional de verano está en su mejor momento, por lo que laguneros y visitantes de otras ciudades del país han decidido conocer el Cristo de las Noas y usan el Teleférico para trasladarse.

Verónica Soto Díaz, directora general del Teleférico Torreón Cristo de las Noas, comentó que las cifras que se vienen manejando es que el 60 por ciento de las personas que compran un boleto es turismo foráneo, sin embargo, durante estas vacaciones la cifra se eleva a 70 por ciento.

Mencionó que gracias a la promoción que realizan los hoteles y restaurantes de la región un gran número de personas acude a comprar un boleto para conocer el Cristo de las Noas.

Soto Díaz mencionó que vienen visitantes que tienen o no familiares en la ciudad, por lo que afirmó que "hoy Coahuila se presenta como un lugar turístico gracias a que se sabe que se tiene un teleférico".

Aunque dijo que existen 8 teleféricos a nivel nacional, afirmó que él de Torreón es considerado número uno en proyección, inclusive superando al Zacatecas.

Mencionó que lo que se destaca en relación a otros destinos es que en Torreón lleva al visitante al Cristo de las Noas y al Complejo Religioso, en donde se tiene una réplica de la Tierra Santa.

"Se ha logrado impulsar el turismo religioso".

Con precios de 30 pesos para el público en general y 15 pesos para niños, adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.

Los horarios son de martes a viernes de la 1 de la tarde a las 9 de la noche y los sábados y domingos de las 11 de la mañana a 9 de la noche. Los datos proporcionados indican que en este periodo vacacional se han atendido a más de 20 mil personas, aunque esperan cerrar por arriba de los 35 mil visitantes.

Soto Díaz comentó que no se puede hacer un comparativo anual debido a que el teleférico abrió en esta temporada, por lo que se tuvo un mayor número de visitantes.

Se indicó que hace 2 semanas han comprado boleto más de mil personas diarias de martes a jueves, en tanto, en los fines de semana la cifra se dispara hasta 2,090 personas los domingos, por lo que esperan que la cifra se superen las cifras en las siguientes semanas quedan de vacaciones.

Los sábados y domingos los horarios son de 11 de la mañana a las 9 de la noche.

Para tomar en cuenta

Precios y horarios del teleférico:

*Con precios de 30 pesos para el público en general y 15 pesos para niños, adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.

*Los horarios son de martes a viernes de la 1 de la tarde a las 9 de la noche y los sábados y domingos de las 11 de la mañana a 9 de la noche.

Leer más de Torreón

Escrito en: teleférico Teleférico Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son más los visitantes que prefieren subirse al Teleférico y conocer el Cristo de las Noas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1600853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx