21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Disminuye cifra de llamadas falsas a Cruz Roja

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, miércoles 24 de julio 2019, actualizada 9:04 am

Enlace copiado

Si bien el número de llamadas falsas se redujo considerablemente en la Cruz Roja delegación Francisco I. Madero al depender del Sistema de Emergencia 911, el tiempo de reacción se incrementó en espera de recibir el reporte.

Omar Álvarez, subcomandante de la delegación, informó que desde hace aproximadamente seis meses la Cruz Roja forma parte del sistema 911, donde se recibe el 70 por ciento de los reportes que se atienden en el municipio. Gracias a ello, dijo que el número de llamadas falsas es menor, sobre todo en esta temporada vacacional de miles de estudiantes de la ciudad.

Prueba de ello es el número de llamados en falso que se han recibido en los últimos 15 días, tiempo en el que la mayoría de los estudiantes comenzaron sus vacaciones, pues solo se han recibido tres llamadas falsas.

Para este mismo periodo el año pasado, ya eran más de 15 llamadas falsas las que se habían recibido.

Pero además de ayudar a reducir los llamados en falso, el depender del sistema 911 ha retrasado la atención de los casos de urgencias, de 10 a 15 minutos, lo que ha generado malestar entre los ciudadanos.

Razón por la que, de acuerdo con el subcomandante, se les invita a llamar directamente a la delegación en caso de una verdadera emergencia.

Es en el 773-21-95 donde se recibe el 30 por ciento de las llamadas de emergencia, a fin de evitar la triangulación de información que se da con el sistema de emergencia y con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde también se reciben llamados de auxilio dirigidos a la Cruz Roja.

Para evitar el mal uso de los número de emergencia, el subcomandante invitó a los menores de edad a evitar hacer llamadas falsas, pues eso podría ser la diferencia entre la vida y la muerte, ya que todas las llamadas que se reciben se atienden, "por eso, podríamos estar atendiendo una llamada falsa mientras se recibe un verdadero llamado de ayuda", dijo Álvarez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...