Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

basura Madero

Continúan fallas en camiones recolectores

Se cuenta con dos camiones para brindar el servicio de recolección de basura en Madero

Esta es una de las trailas que era jalada por una camioneta que finalmente dejó de funcionar. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Esta es una de las trailas que era jalada por una camioneta que finalmente dejó de funcionar. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

El municipio de Francisco I. Madero sigue sin recuperarse de las fallas heredadas por la pasada Administración en los camiones recolectores de basura, donde se detectaron daños provocados, como el echar azúcar, silicón y hasta piezas de metal en los tanques de gasolina para hacerlos "tronar".

De acuerdo con Lay Trujillo, titular de la Dirección de Servicios Públicos, hasta la semana pasada contaban con tres unidades para la recolección de basura: dos camiones grandes y una camioneta con una traila, pero el jueves, debido al peso que jalaba la camioneta, la defensa se desprendió, por lo que ahora se cuenta con solo dos camiones para brindar el servicio a la ciudad.

Con dichas unidades se ha dado el servicio diario a la zona centro de la ciudad, que es donde se genera la mayor cantidad de desecho, y en lo que corresponde los sectores habitacionales, se han visto obligados a reducir los recorridos de dos veces a la semana a solo una vez por semana.

De acuerdo con el funcionario, la reparación de cada camión que ahora se encuentra en funcionamiento exigió una inversión cercana a los 70 mil pesos cada uno, y aún faltan más unidades por atender.

En su momento, el secretario del Ayuntamiento, Gilberto López, informó que de los siete camiones recolectores, seis fueron dañados desde el tanque del combustible, ya que tras su falla se descubrió que cinco de ellos contenían en su interior azúcar y en uno se encontró silicón.

Trujillo confirmó tales declaraciones, pues al inicio de la presente Administración, solo un camión se recibió en funcionamiento, para dar atención a la cabecera municipal.

"Recibimos un parque vehicular en pésimas condiciones, tales que solo uno de los camiones estaba funcionando", dijo el titular.

Mientras que algunos trabajadores de limpieza, quienes decidieron mantener el anonimato, mencionaron que en las cinco administraciones en las que han trabajado, solo en la anterior se vieron obligados a realizar dichos actos hasta "hacerlos tronar", porque aseguraron que "eran instrucciones".

El titular de Servicios Públicos lanzó un llamado a la ciudadanía para que sea comprensible ante la situación y aseguró que se trabaja en la reparación de las unidades para regularizar el servicio.

Leer más de Regionales

Escrito en: basura Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esta es una de las trailas que era jalada por una camioneta que finalmente dejó de funcionar. (EL SIGLO DE TORREÓN/GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1600805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx