31 de marzo de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

En vacaciones incrementa demanda de pasaportes

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 24 de julio 2019, actualizada 8:01 am

Enlace copiado

Durante las vacaciones de verano se incrementa la demanda de pasaportes, agendando ahora 380 citas para la expedición del documento en la Secretaría de Relaciones Exteriores en la delegación Coahuila que es en Torreón.

Manuel Alejandro Garza Flores, representante SRE en Coahuila, comentó que regularmente por día se agendan de 250 a 280 citas para la expedición de pasaportes en la delegación, pero en el verano se suman otras 100.

En las oficinas de enlace que se ubican en: Saltillo Monclova, Piedras Negras, La Rosita y Gómez Palacio. Indicó que para tener una cita para pasaporte en dichas oficinas se debe hablar al 01 800 8010773.

Para las 45 delegaciones que operan a nivel nacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores las citas pueden hacerse no sólo por teléfono, sino por Internet a la dirección www.citas.sre.gob.mx.

Mencionó que las citas por la web son más sencillas cuando vienen a las delegaciones, no para oficinas de enlace.

Destacó que al hacerlo en línea los tiempos varían los tiempos de entrega se hace entre 50 minutos a una hora, dado que ya se hizo la captura previa de los datos. Si se hiciera por el call center tarda una hora y media.

Se precisó que se revisan las capturas hechas por el usuario al hacerlo en línea, así como de los documentos presentados como la CURP y acta de nacimiento y en caso de encontrar inconsistencias deberá la persona que corregirlo con la autoridad correspondiente.

Los datos que se reportaron de pasaportes expedidos al 11 de julio en Coahuila fue de 51,646 documentos, precisando que en la delegación en Torreón sumaron 23,844 y en las oficinas de enlace 27,802.

"Durante el verano es más fuerte la demanda de pasaportes en el año al tenerse 2 meses de vacaciones".

Comentó que durante esta temporada las familias aprovechan para viajar y se satura un poco más, pero también hay un repunte en Semana Santa y Navidad.

Expresó el representante de la SRE que las citas se determina su número con base a la demanda de los ciudadanos y a los equipos que se tiene cada delegación, por lo que en Torreón se tienen 3 estaciones de biométricos y gráficos, con una capacidad de 100 personas como tope.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...