17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Califica Zermeño de positiva reunión con Manuel Barlett

El alcalde de Torreón dijo que observó al titular de CFE con apertura

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 23 de julio 2019, actualizada 4:59 pm

Enlace copiado

Como "positiva" calificó el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, la reunión que sostuvo el viernes pasado con el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Ciudad de México, Manuel Bartlett.

Zermeño señaló que la principal petición que le hizo al funcionario federal fue respecto a las tarifas de la paraestatal respecto al municipio, situación que impide al ayuntamiento aplicar mayores recursos en obra pública de beneficio a la ciudadanía y que afectan directamente al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

El presidente municipal dijo que observó a Bartlett Díaz con apertura respecto a los señalamientos que se le hicieron, por lo que esperará una respuesta favorable en las próximas semanas.

“El viernes estuve con Manuel Bartlett, director general de Comisión Federal mostrándole los cobros y las tarifas del 2017, 18 y 19, y cómo han venido variando esas tarifas en perjuicio de una empresa que necesita recursos para invertirlos en drenaje pluvial, sanitario, reposición de tuberías de agua potable, etcétera… no podemos invertir si tenemos que estar dedicando la mayor parte del recurso a estar pagando, pues la tarifas arbitrarias que nos cobra Comisión Federal”.

Jorge Zermeño se refirió además a la reunión pendiente que tiene con el propio presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló únicamente que “en su momento si tengo oportunidad, lo haré”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...