Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lamenta LHA cancelación de recursos

La alcaldesa dijo que en este año hubo limitación de la obra por la cancelación de recursos federales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La alcaldesa dijo que en este año hubo limitación de la obra por la cancelación de recursos federales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La alcaldesa Leticia Herrera Ale, lamentó la cancelación de recursos extraordinarios a los municipios para proyectos de obra por parte del Gobierno federal, y consideró que esto ha sido una limitante, pues "las obras no se hacen con buena voluntad, ni de saliva ni de esperanzas".

La edil señaló que este recurso se asignaba con base en obras que se solicitaban en la Ciudad de México por parte de los ayuntamientos y, de autorizarse el proyecto, se otorgaba el recurso, sin embargo, en la actual administración federal no se contó con estos recursos.

Ante la cercanía de su tercer y último informe de gobierno, la presidenta de Gómez Palacio dijo estar lista para dar a conocer a los ciudadanos lo que se hizo a lo largo de su gestión, pero indicó que no esta satisfecha por la falta de recursos para la realización de más obra.

"Me siento contenta pero no satisfecha como hubiera deseado porque hacen falta recursos, se los digo bien, las obras no se hacen con buena voluntad, ni de saliva ni de esperanzas, porque ya no podemos tener a la gente dándole la esperanza, que no sabemos si va a llegar o no", comentó.

"Las cosas deben ser concretas y directas: tenemos tanto, contamos con tanto, estas obras se van a hacer, desafortunadamente estamos batallando con el recurso del Gobierno federal, en el tema de los apoyos extraordinarios, que todavía en el pasado Gobierno federal si existían y pudimos, afortunadamente, hacer obras extras, y ahora no las vamos a poder hacer porque ya nos dijeron que ya no fuéramos porque no va a haber", expresó, "se cancelan los recursos extraordinarios".

En términos del estado, Herrera dijo que los recursos por parte del gobierno de Durango sí han fluido y se ha recibido el apoyo para la realización de obras.

"Si llegan pero esperemos que este mes todavía se ponga más 'guapo' el señor gobernador, que yo sé que lo va a hacer porque quiere mucho a los gomezpalatinos, sabe de las necesidades que se tienen", expuso.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Leticia Herrera Recursos Extraordinarios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alcaldesa dijo que en este año hubo limitación de la obra por la cancelación de recursos federales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1600486

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx