Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Reduce Banorte expectativa México cumplió Beneficia a México pleito EUA-China: OMC

Para este año, Banorte redujo su perspectiva de crecimiento de la economía mexicana de 1.5 a 0.8 por ciento, mientras que para 2020 espera un avance de 1.4 por ciento, por debajo del 2.1 por ciento previo. Revela que la economía enfrenta retos adicionales como la suspensión de obras y la lenta reactivación de proyectos de inversión del sector privado, impactados por la falta de generación de confianza, con efectos adicionales en la demanda agregada y el consumo. "Estimamos que estos dos factores restarán 70 puntos base adicionales al PIB de 2019, resultando en nuestro nuevo pronóstico de 0.8 por ciento… para 2020".

México demostró al gobierno estadounidense que sí atendió a su compromiso de disminuir el flujo de migrantes de Centroamérica, hecho que debiera tomar en cuenta el Congreso del país vecino para acelerar la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), dijo el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos. Si bien un grupo de legisladores demócratas señalaron el viernes pasado en su visita a México que consideran necesario reabrir la renegociación del T-MEC, el líder de los comerciantes organizados expuso que es necesario que se logre la aprobación lo más pronto posible en Canadá y EU para reducir la incertidumbre y lograr mayor interés de los inversionistas.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) advirtió que el conflicto comercial entre Estados Unidos y China genera pérdidas inestimables para ambas partes y, aunque beneficia a México, Canadá y a países del este asiático, genera costos para todo el mundo.

Consideró que la confrontación entre ambas naciones provoca que "mientras unos países son beneficiados ligeramente de la diversificación comercial, la economía global está en peor situación, reflejando los altos costos comerciales".

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1600473

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx