Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Irán

Celebrarán reunión por acuerdo nuclear

Irán acusa a las otras partes de incumplir con el acuerdo. (ARCHIVO)

Irán acusa a las otras partes de incumplir con el acuerdo. (ARCHIVO)

EFE

La comisión conjunta del acuerdo nuclear de 2015 celebrará el 28 de julio en Viena una reunión extraordinaria para tratar el incumplimiento por parte de Irán de algunos de sus compromisos, anunció el Ministerio de Exteriores iraní.

Esta reunión, un mes después del último encuentro de la comisión, se llevará a cabo a nivel de viceministros de Asuntos Exteriores y directores generales de los países que se mantienen en el pacto: Irán, Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania.

El portavoz de Exteriores iraní, Abas Musaví, explicó que esta reunión ha sido convocada a petición de las partes europeas debido a que Irán ha dejado ya de cumplir algunos de sus compromisos en el acuerdo.

En el anterior encuentro se abordó la decisión adoptada por Irán de reducir sus obligaciones, pero todavía no se habían dado pasos prácticos.

A principios de este mes, las autoridades iraníes anunciaron que ya habían superado el límite de 300 kilos de almacenamiento de uranio y que habían empezado a enriquecer uranio al 4.5 %, por encima del 3.67 % permitido por el acuerdo, del que se ha retirado Estados Unidos.

Musaví señaló que las partes europeas consideran que es "más adecuado" tratar estos temas antes de la reunión prevista a nivel de jefes de la diplomacia con el objetivo de "preparar el terreno".

El portavoz reiteró que Irán considera que las otras partes tienen una "falta de compromiso" con respecto a la efectividad del levantamiento de las sanciones, reimpuestas por EUA tras su ruptura con el pacto.

Leer más de Internacional

Escrito en: Irán acuerdo nuclear JCPOA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Irán acusa a las otras partes de incumplir con el acuerdo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1600469

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx