13 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Edson Álvarez es presentado en Ajax

El mexicano firma por las próximas cinco temporadas

AGENCIAS
ÁMSTERDAM, HOLANDA, martes 23 de julio 2019, actualizada 7:56 am

Enlace copiado

El futbolista mexicano Edson Álvarez fue presentado de manera oficial con su nuevo equipo, el Ajax de Holanda, al que estará ligado por los próximos cinco años.

El oriundo del Estado de México firmó un contrato que tiene vigencia hasta junio de 2024 y a partir de esta temporada portará el dorsal "4", número que ocupó el holandés Matthijs de Ligt antes de emigrar al club intalino Juventus.

El pasado viernes, el Club América, equipo anterior de Álvarez, anunció mediante un comunicado la transferencia del jugador al conjunto campeón de la Eredivisie y le deseó mucho éxito.

Mientras que el club europeo destacó que completó la transferencia del defensa central "que también puede actuar como lateral por derecha y en el mediocampo", y que la transacción fue por la cantidad de 15 millones de euros.

Para el domingo, el canterano de las Águilas llegó a la ciudad de Ámsterdam, donde fue sometido a pruebas médicas, las cuales pasó sin ningún problema y este lunes fue presentado en las instalaciones del Johan Cruyff Arena.

JUGARÁN PREVIA DE CHAMPIONS

La escuadra semifinalista de la temporada pasada arrancará su campaña en la Liga de Campeones, cuando se mida contra el ganador de la liga griega, el PAOK, en la tercera ronda de eliminatorias rumbo a la fase de grupos del prestigiado torneo.

El cuatro veces campeón europeo Ajax comenzó en la segunda ronda preliminar en julio pasado y estuvo a un minuto de alcanzar la final del certamen, pero fue eliminado por el gol en tiempo de compensación del mediocampista brasileño Lucas Moura, del Tottenham.

Como el ganador de la liga holandesa, Ajax empieza una ronda de eliminatorias después, el 6 o 7 de agosto con el partido de ida en Grecia, y necesita vencer a dos adversarios en lugar de tres para unirse a la fase de grupos de los 32 mejores equipos europeos.

Sin embargo, regresa a la contienda luego de vender al mediocampista Frenkie de Jong al Barcelona y al joven capitán Matthijs de Ligt a la Juventus, y se medirá contra el adversario más duro.

El Ajax era el mejor equipo preclasificado y el PAOK era el mejor de los no preseleccionados luego de ser el único ganador invicto en Europa la temporada pasada. Ambos están en la ruta de los campeones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...