18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Acuerda la UE reubicar migrantes

EFE
BRUSELAS, BÉLGICA, martes 23 de julio 2019, actualizada 9:25 am

Enlace copiado

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el acuerdo de ocho países de la UE para integrar un mecanismo temporal que permita el pronto desembarco de migrantes rescatados en el Mediterráneo central y su posterior reubicación.

Al término de la reunión de ministros del Interior y Exteriores de la UE, convocada por París, Macron explicó a la prensa que de los 14 países asistentes, ocho respaldaron en principio la propuesta franco-alemana y confirmaron su participación "activa", aunque se trabajará para convencer al resto.

El mecanismo, que sería coordinado por la Comisión Europea, funcionaría hasta octubre o finales de 2019, buscaría el traslado de los inmigrantes por embarcaciones privadas hacia el puerto seguro más cercano, y la reubicación de los demandantes de asilo "lo más rápido posible" a otros países.

Aclara que igual se procederá con una devolución "rápida" a los migrantes que no tienen derecho a asilo en Europa, con apoyo de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), explicó la agencia privada de noticias española Europa Press.

Macron comprometió a Francia para relanzar esfuerzos que contribuyan a la protección de los migrantes, y se refirió a lo que llamó situación "extremadamente preocupante" en Líbia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...