Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Basura

Reportan basura en plaza de Lerdo

Denuncian la presencia de basura acumulada en la plaza principal de Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

Denuncian la presencia de basura acumulada en la plaza principal de Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Ciudadanos que acudieron ayer a la plaza principal de esta ciudad señalaron que los acumulamientos de basura de después del mediodía aún se encontraban en este paseo público.

Según dieron a conocer, regularmente el servicio de recolección de basura acude por las mañanas a la zona Centro para retirar la basura, pero al menos hasta casi la una de la tarde los montones de desechos continuaban sobre este paseo público a la altura de la avenida Madero. Por este motivo, refirieron que había malos olores que se desprendían de estos acumulamientos, ya que el día anterior fue domingo y se incrementa el número de asistentes a la plaza principal.

Mientras en las calles de la misma zona Centro el servicio de limpieza se lleva a cabo por parte de camiones recolectores, la basura de la plaza principal se retira por empleados del Municipio a bordo de camionetas tipo pickup, ya que es mucha la cantidad de desechos que ahí se generan, sobre todo los fines de semana.

El día de ayer los camiones recolectores hicieron su recorrido, no así los vehículos que se encargan de retirar la basura de este y otros paseos públicos de la ciudad de Lerdo.

Los colonos señalaron además que los mismos paseantes utilizan las jardineras como depósitos de basura, pues algunas de estas se encontraban llenas de envases desechables, empaques de alimentos, entre otros.

Por este motivo, hicieron notar la necesidad de que los ciudadanos utilicen los depósitos de basura que ahí se encuentran, ya que pese a no contar algunas jardineras con árboles plantados, estas no sustituyen a los tambos que están dispersos en todo el paseo público.

Los visitantes a la plaza pidieron que además se atiendan las áreas verdes del lugar, las cuales se observan descuidadas porque no reciben agua suficiente.

Se trata de uno de los principales paseos públicos con que cuentan los lerdenses, de ahí la necesidad de que se encuentre en condiciones aceptables, según comentaron.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Denuncian la presencia de basura acumulada en la plaza principal de Ciudad Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

Clasificados

ID: 1600343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx