15 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reprueban iniciativa de Ley de Bienestar Animal

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, martes 23 de julio 2019, actualizada 9:02 am

Enlace copiado

Organizaciones expresaron su rechazo a la iniciativa titulada Ley General de Bienestar Animal que presentaron diputados federales, que impulsa incluso actividades públicas con animales, que ya habían sido erradicadas en algunos estados.

Las organizaciones animalistas Alianza Nacional Un M1llon de Esperanza, Protesta Antitaurina Danza Toro de Bronce, AntiTaurinos y la asociación Respecan, manifestaron no estar de acuerdo con la iniciativa que llamaron (Anti) Bienestar Animal, porque solo responde a intereses económicos.

Ésta fue presentada por los diputados federales José Guadalupe Ambrocio Gachuz y Martha Olivia García Vidaña.

Verónica Andrade Villalobos, miembro de AntiTaurinos expuso que se trata de defender a los animales, como un principio de justicia y que sean protegidos ante la ley porque a través de la historia han sido víctimas de gran violencia.

Agregó que "es por ello, que nuestro rechazo a la iniciativa de estos diputados, parte de la razón para defender el futuro de las generaciones presentes y futuras".

Alma Rosa Vázquez Gómez, de Protesta Antitaurina Danza Toro de Bronce, dijo que la iniciativa titulada Ley General de Bienestar Animal sólo vela por los grupos a los que les interesa obtener ganancias económicas.

Añadió que se violan tratados internacionales, los cuales México está comprometido a cumplir, además de que sólo busca el retroceso del bienestar de los animales.

Advirtieron que la iniciativa se construyó con fallas jurídicas tendientes a dejar hoyos en la ley para echar atrás logros como el reconocimiento de los animales como seres sintientes, con consideración moral.

Vázquez Gómez puntualizó algunas fisuras jurídicas, tal es el caso de las corridas de toros, peleas de gallos y demás actividades de recreación y esparcimiento social, en las que no sólo se les daña, sino que mueren.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...