La i Laguna

Vuelca pipa con 21 mil litros de ácido sulfúrico en la carretera Torreón-Saltillo

LA I LAGUNA

La tarde de ayer se registró la voladura de una pipa que transportaba ácido sulfúrico en la carretera Torreón Saltillo, lo que provocó la movilización de los cuerpos de rescate de San Pedro.

El conductor de la unidad de la empresa CETRAMEX, identificado como Miguel Ángel, de 35 años, con domicilio en Gómez Palacio, informó a las autoridades que salió de Torreón y tenía como destino la ciudad de Saltillo.

Según los primeros reportes, al circular por el tramo Matamoros-La Cuchilla, a la altura del kilómetro 0+200, en una de las curvas más pronunciadas, el chofer perdió el control de la pesada unidad, la cual volcó sobre su costado izquierdo, a la orilla del camino.

Peligroso

Hasta el lugar acudieron los agentes de la Policía Federal, quienes acordonaron el área en un radio de 100 metros, ya que el material que transportaba dicha pipa es altamente tóxico.

Los paramédicos de la Cruz Roja de San Pedro también atendieron el llamado de auxilio del operador del tractocamión de la marca International, modelo 2015, de color blanco, y lo trasladaron hasta las instalaciones de la clínica número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón, ya que sufrió algunas lesiones.

Pese que el accidente ocurrió alrededor de las 14:45 horas, hasta poco antes de las cinco de la tarde la autopista continuaba parcialmente cerrada a la circulación en dos carriles con dirección al norte debido al derrame del ácido sulfúrico y el peligro que representaba.

Fueron 21 mil litros del químico los que se derramaron, mismos que fueron recuperados por personal especializado.

 DERRAMA

Químico peligroso

Volcado

La pipa, de la marca International modelo 2015 color blanco, volcó sobre su costado izquierdo cuando el operador de la misma tomó la curva, se dirigía a Saltillo.

21

 MIL LITROS

Del químico se derramaron en el lugar del accidente, no reportaron lesionados.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1600329

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx