La i Laguna

Aumentan bromas en vacaciones

Se gastan recursos humanos y materiales

LA I LAGUNA

En temporada vacacional aumenta el número de llamadas falsas a los servicios de emergencia como la Cruz Roja y Bomberos.

En los registros internos, Raúl Hernández, comandante de Bomberos, señaló que son sobre todo los niños los que hacen hasta seis llamadas falsas por semana; mientras que por parte de la Cruz roja, son hasta 10 diarias, lo que representa la movilización de los cuerpos de emergencia.

Muchos de estos reportes falsos son detectados a tiempo, destacó el comandante de los socorristas de la Cruz Roja, Jorge Luis Juárez, sin embargo, en ocasiones provocan que las corporaciones se movilicen las unidades de manera innecesaria, "porque no era un asunto real y tenemos un recurso menos en la calle".

"Las llamadas falsas son un problema, la mayor parte de ellas es de niños que traen sus celulares y los utilizan para jugar, se pierde tiempo, dinero y esfuerzo en estar filtrando los números reincidentes, además de que esos números quedan descartados para futuras emergencias reales", informó.

Por su parte, el comandante Hernández expuso que las llamadas son una situación que ocurre todos los días, "se reciben llamados de ciudadanos adultos, otros jóvenes, que utilizan los teléfonos de emergencia para hacer llamadas falsas, lo que obliga a las corporaciones a salir a atender las emergencias, lo que pone en riesgo que se pueda estar atendiendo una emergencia real".

Finalmente, las corporaciones resaltaron la importancia de exhortar a la ciudadanía a no mal usar los servicios de emergencia, utilizando sus líneas de atención para realizarllamadas de broma; también externó la invitación a quienes se den cuenta de alguien que realice este tipo de llamadas falsas, a que lo denuncie.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1600327

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx