14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Regidores 'brillan por su ausencia' en Matamoros

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, lunes 22 de julio 2019, actualizada 6:06 pm

Enlace copiado

Luego de recibir su “compensación”, autorizada por ellos mismos, los miembros del Cabildo “brillaron por su ausencia”.

Aunque inicialmente se dijo que el recurso extra que recibirían los integrantes del Cabildo junto con el secretario del Ayuntamiento, Salvador Vega; el contralor Municipal, Agustín Jaime Sifuentes y el tesorero Gerardo Marentes, se destinaría para ayudar a las familias que así lo solicitaran en el regreso a clases, las puertas de sus cubículos lucieron cerradas.

Fue el miércoles 17, cuando en una sesión de Cabildo celebrada a puerta cerrada y sin transmisión en vivo a través de la red social de Facebook, como se ha realizado durante la presente Administración de Horacio Piña, que se aprobó la compensación extra para todos los integrantes del Cabildo y los tres funcionarios públicos de primer nivel.

En el caso de los regidores, recibieron 22 mil pesos correspondiente a una quincena extra, recurso que se sumó al 25 por ciento que recibieron con motivo de sus vacaciones.

Solo dos regidores votaron en contra, Marco Beltrán y Azálea Huitrón, ambos de Morena, quienes anunciaron que donarían el total de dicho recurso en la compra artículos escolares para apoyar a las familias más necesitadas.

Fue a través de un video que compartieron en redes sociales, que los ediles con ticket en mano, mostraron las compras realizadas con el recurso recibido por más de 22 mil pesos por cada regidor.

Se trata de artículos escolares por un monto cercano a 44 mil pesos, los cuales aparecen en el video y aseguran, entregarán directamente en los ejidos con más necesidades.

"Hemos decidido usar el 100 por ciento de ese dinero para la compra de útiles escolares que serán entregados en los ejidos más necesitados de nuestro municipio", comenta Marco Beltrán en el video.

Mientras que Azálea Huitrón, dijo: "somos congruentes con lo que decimos y hacemos, por eso decidimos esto, no vamos a descansar estas vacaciones, vamos a visitar los ejidos principalmente, para hacer la entrega”.

"Reiteremos nuestro compromiso con el pueblo matamorense y como siempre les decimos que estamos para servirlos a ustedes y no para servirnos a nosotros".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...