10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Agradece gobernador de Tamaulipas propuesta para frenar tráfico de armas

EL UNIVERSAL
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS, lunes 22 de julio 2019, actualizada 11:52 am

Enlace copiado

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca agradeció al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, haber tomado en cuenta la preocupación del gobierno de Tamaulipas, "por el grave problema del tráfico de armas a nuestro país".

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, el mandatario tamaulipeco afirmó que, "estamos listos para colaborar en la solución al problema".

Este agradecimiento de García Cabeza de Vaca es en referencia a la reunión que sostuvo Ebrard con el secretario de Estado, Michael R. Pompeo, en donde abordaron diversos temas de la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

En dicho encuentro fue planteada la conformación de un grupo binacional para frenar el tráfico ilegal de armas que entran en San Diego–Tijuana, El Paso-Ciudad Juárez, Laredo-Nuevo Laredo, Mc Allen-Reynosa y Brownsville-Matamoros, cinco puntos estratégicos para frenar este tipo de trasiego vinculado a los índices de inseguridad en México.

El 23 de mayo de este año, en una ceremonia de destrucción de armas que se realizó en la zona militar de Reynosa, el gobernador de Tamaulipas dijo, "se pide respeto a la soberanía y se pide reciprocidad, ya que se trabaja para contrarrestar el flujo migrantes y droga que no llegue del otro lado y no pedimos que se actúe en consecuencia con los que están traficando armas del otro lado de la frontera, que es algo que le compete a Estados Unidos y su gobierno".

Y añadió: "Nosotros pondremos nuestra parte y se está poniendo más tecnología para evitar que estas armas lleguen".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...