22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Atacan a policías en Francisco I. Madero; fallece agresor

Los elementos de la Policía Municipal repelieron la agresión

EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH, lunes 22 de julio 2019, actualizada 9:24 am

Enlace copiado

La madrugada del domingo, agentes de la Policía Municipal fueron agredidos a tiros en el municipio de Francisco I. Madero, del hecho se reportó uno de los presuntos delincuentes herido, quien horas más tarde perdió la vida en el hospital.

Fue alrededor de las 4:00 horas que se activó la alerta entre las corporaciones, luego de que los agentes municipales reportaron la agresión desde una camioneta de la marca Ford, tipo Guayín, en color blanco.

De acuerdo con las primeras declaraciones, se informó que los agentes preventivos realizaban su recorrido de vigilancia, cuando en un momento observaron la camioneta y a los dos ocupantes en actitud sospechosa, por lo que les marcaron el alto; sin embargo, contrario a la indicación, fue el copiloto quien comenzó a dispararles, mientras que el conductor aceleró la marcha.

Los agentes repelieron la agresión, logrando impactar el neumático delantero derecho de la camioneta, lo que provocó que los presuntos delincuentes se salieran de la carretera y terminaran en unos plantíos del ejido Las Mercedes del mismo municipio de Madero.

Uno de los agresores bajó de la camioneta y logró escapar ocultándose entre los sembradíos, mientras que el segundo fue localizado al interior de la unidad, con diversos impactos de arma de fuego, por lo que fue auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital General de Madero, a donde ingresó con tres heridas de arma de fuego; dos en la espalda y una en la región lumbar, las cuales finalmente terminaron con su vida, horas después de su ingreso.

El hombre fue identificado como Yosimar Martínez Valadez , de 30 años de edad, con domicilio en el ejido Hidalgo, músico de oficio.

En los sembradíos, los agentes de las diversas corporaciones realizaron una inspección del área, logrando ubicar sobre la carretera un casquillo percutido y un teléfono celular. Entre la hierba, localizaron además un chaleco antibalas, así como dos casquillos percutidos más de fusil 30-30.

Finalmente, se informó que ninguno de los elementos resultó herido tras el enfrentamiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...