23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Exige repatriación de 'El Chapo' en SRE

La protesta se presentó durante la reunión que sostenía Marcelo Ebrard con Mike Pompeo

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 22 de julio 2019, actualizada 8:29 am

Enlace copiado

José Luis González Meza, presunto abogado en México de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", solicitó la repatriación de su cliente por presuntos vicios durante el proceso en Estados Unidos, en el cual fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años de cárcel.

El litigante informó que el miércoles de la próxima semana acudirá a la Fiscalía General de República (FGR) para denunciar presuntos sobornos entregados al expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Ello, "en virtud de que 'El Chapo' es mexicano y fue entregado ilegalmente a Estados Unidos por el expresidente Enrique Peña Nieto. Ya presentamos la documentación a la Presidencia de la República, a la Secretaría de Gobernación, a la cancillería, para que se inicie la repatriación" de Guzmán Loera lo más pronto posible, dijo.

"La repatriación de 'El Chapo' y del capital que tenga se dará a conocer en su momento, una vez que esté aquí, y será entregado para que se distribuya con los pobres, con nuestros hermanos indígenas para crear empresas turísticas, empresas farmacéuticas", abundó.

Con una sudadera azul con la fotografía de Joaquín Guzmán, acompañada con el mensaje "No Extradicion", el abogado insistió en que desconoce el dinero que tenga 'El Chapo' Guzmán, pero "le pertenece al Gobierno de México".

Puede ser "unos tenis, un dólar, 100 mil, 500 mil; no sabemos la cantidad ni el monto. Ese dinero se generó en México con la siembra de la marihuana y amapola. Así lo establecen las leyes de México y la propia Constitución".

Recordó que durante la sentencia en Nueva York a su cliente, entregó una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que "nos quejamos amargamente de que no se otorgó la visa a la mamá del 'El Chapo', Consuelo Loera, y a sus dos hermanas".

Fue tras finalizar la reunión entre el secretario de Estado de EUA, Mie Pompeo y el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que González Meza quedó frente a una Suburban negra que manejaba una mujer agente del Servicio Secreto y a gritos pedía la devolución del dinero de "El Chapo", misma que no detuvo su marcha, motivo por el que el litigante casi resulta lesionado.

Falla protocolo

tras reunión entre Ebrard y Pompeo:

*A las 11:35 la comitiva del secretario de Estado, Mike Pompeo, comenzó a salir de Relaciones Exteriores.

*Sobre la calle de Independencia, José Luis González Meza, quien dice ser abogado de Joaquín "El Chapo" Guzmán, y tres personas más se pararon frente a las camionetas de la comitiva de Pompeo.

*González Meza quedó frente a una Suburban negra que manejaba una mujer agente del Servicio Secreto.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...