La i Laguna

En alerta, centro para migrantes por retenes y revisiones

Se encienden los 'focos rojos'

LA I LAGUNA

Se encienden los focos "rojos" en el Centro de Día para Migrantes "Jesús" Torres tras el intento de revisión que la Policía Federal quiso realizar a la Casa del Migrante en Saltillo y a los "retenes" que la autoridad realiza al detener el tren cerca de la cementera y a los indocumentados que buscan el sueño americano.

Voluntarios del Centro de Día para Migrantes informaron que hasta el momento no se han reportado casos similares a los registrados en Saltillo y Sonora, en donde la autoridad quiso realizar revisiones al interior de este refugio, sin embargo, afirmaron que están nerviosos por la situación.

"En Torreón no se ha presentado nada grave, hemos corrido con suerte".

Indicaron que de cualquier manera, están al pendiente para detectar alguna intención de la autoridad de querer hacer revisiones al interior del centro en esta ciudad.

Mencionaron que los propios vecinos de la colonia Julietas han reportado que han visto camionetas de agentes de seguridad por la mañana cerca del Centro, por lo que suponen que podrían ser de la Guardia Nacional, las camionetas blancas, del Instituto Nacional de Migración (INM) o bien unidades de Fuerza Coahuila.

Los voluntarios informaron que debido al retén, los migrantes ya no se bajan del tren cerca de la colonia, por lo que el flujo ha disminuido sustancialmente o bien, muchos de ellos aunque corren, son detenidos por la autoridad para ser repatriados.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1599977

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx