Durango

Durante Feria hay más niños en la calle

Durante esta temporada vacacional hay más niños en situación de calle, muchos son de la zona indígena.

Durante esta temporada vacacional hay más niños en situación de calle, muchos son de la zona indígena.

SAÚL MALDONADO

Durante la realización de los festejos feriales se incrementa el número de niños trabajando en las calles de la ciudad; algunos son indígenas y otros son hijos de expositores de la Feria que por las mañanas salen a buscar dinero fácil.

Salma Guzmán, directora del DIF Municipal, dijo que este incremento no es muy elevado, pero sí se llegan a ver más niños en situación de calle, sobre todo por las mañanas.

"Son niños de fuera, muchos son indígenas que llegan para esta temporada, como saben que hay más turistas, se vienen a pedir dinero en las calles", comentó Guzmán.

Muchos otros son hijos de personas que acuden como expositores a las instalaciones de la Feria y que por las mañanas se vienen al centro de la ciudad a pedir dinero y ya en la tarde se regresan a las instalaciones a trabajar con sus papás.

Incluso reconoció que algunos menores, tanto indígenas como hijos de expositores, se llegan a quedar hasta la media noche afuera de antros o bares; se trata de menores que rondan entre los cinco y 15 años de edad.

Sobre reincidencia, comentó que no se puede hablar de mucha entre los niños que trabajan en la calle durante las fiestas feriales porque duran tres semanas y se van.

Pero sobre el resto de menores que han detectado en la ciudad que trabajan o viven en situación de calle, sí han encontrado conductas repetitivas.

Narró el caso de una menor indígena que era muy común verla en la calle deambulando y pidiendo dinero, pero a simple vista se notaba la falta de aseo.

En varias ocasiones la menor fue retirada de las calles por personal del DIF que la encontraba ya por la noche deambulando y la trasladaba a la casa de sus abuelos, donde vivía.

La directora comentó que los recorridos por las calles se incrementarán para detectar a los menores trabajando en la misma y regresarlos a sus padres.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante esta temporada vacacional hay más niños en situación de calle, muchos son de la zona indígena.

Clasificados

ID: 1599853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx