24 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Califican de 'ilógica y desequilibrada' distribución de recursos de Conavim

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 20 de julio 2019, actualizada 8:55 pm

Enlace copiado

Como "ilógica" y "desequilibrada" calificó Julieta Hernández Camargo, presidenta de la asociación "Sí Hay Mujeres en Durango" la distribución de los recursos de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) para atender la Alerta de Violencia de Género en Durango, debido a que quedaron fuera los refugios, el Centro de Justicia, y las áreas prioritarias como la Comisión de Atención a Víctima, que recibirán poco apoyo.

Ayer se informó que el estado de Durango dispondrá de 11,875,969 pesos para el desarrollo de tres proyectos ya encaminados.

El fortalecimiento al grupo de atención a víctimas del programa Esmeralda, acaparó el presupuesto destinado con 11,201,895 pesos.

Al Instituto Estatal de las Mujeres le darán 408,800 pesos y 265,274 pesos a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

"No estoy en contra de que le den a Esmeralda, pero es totalmente ilógica esa distribución si se ponen a ver la importancia de cada programa, que la Alerta de Violencia de Género les dice que había que atender", dijo.

Añadió "que bueno, vamos a pensar que Esmeralda es un buen programa, pero más bien aquí es el desequilibrio de todo lo que dice el presupuesto. Darle 265 mil para la Comisión de Atención a Víctimas y 408 mi para el Instituto de la Mujer, está totalmente desequilibrado".

-Más información, mañana en la edición impresa.
Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...