17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Crudo mexicano termina con alza

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 20 de julio 2019, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

La mezcla mexicana de exportación registró un avance de 0.38 centavos de dólar, en relación con la sesión previa, para venderse en 56.99 dólares por tonel, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con analistas de Banco Base, el petróleo cerró la semana con sus mayores pérdidas desde mayo, con lo que el West Texas Intermediate (WTI) concluyó en 56.11 dólares por barril equivalente a una reducción semanal de 6.84 por ciento en su precio.

En tanto, el precio del Brent se redujo 5.38 por ciento y terminó la semana cotizando en 63.14 dólares por barril y la baja que se registró debido a factores como una disminución en las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos e Irán.

Otra causa es la expectativa de que la oferta global sigue siendo amplia, pese a que la tormenta tropical Barry tocó las costas de Luisiana durante el fin de semana.

Incidió es el reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), que llevó a los participantes del mercado a considerar que la demanda por crudo está disminuyendo, así como a un incremento en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Con lo que además ensombrecen la expectativa de la demanda por crudo estadounidense, puesto que la desaceleración en el crecimiento económico global ha sido causada principalmente por la guerra comercial entre ambos países.

En este contexto, el petróleo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 0.33 centavos de dólares, para cotizar en 56.63 dólares el barril, en tanto que el Brent se sitúo en 62.47 dólares el tonel, con una ganancia de 0.54 centavos de dólares, de acuerdo con Bursamétrica.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...