Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Realizan capacitación con un simulacro

Elementos del Cuerpo de Bomberos participarán junto con Cruz Roja y Protección Civil, en la capacitación de este sábado.

Elementos del Cuerpo de Bomberos participarán junto con Cruz Roja y Protección Civil, en la capacitación de este sábado.

GUADALUPE MIRANDA

A fin de contar con la mayor preparación en esta temporada de verano, los cuerpos de seguridad participarán en una capacitación que año con año se lleva a cabo con simulacros con diversas hipótesis, bajo la coordinación de Protección Civil, del Cuerpo de Bomberos y la delegación local de Cruz Roja.

Israel Rojas, titular de Protección Civil dijo que la cita será este sábado en punto de las 16:00 horas y el punto hasta ayer por la tarde aún estaba por definirse.

"Todos en conjunto hacemos este tipo de campañas para mejorar el servicio hacia la ciudadanía. Aprovechar a las diferentes corporaciones, haciendo un curso que va a empezar teórico, comandado por Protección Civil de Matamoros y por Cruz Roja, consiste en hacer una simulación de un accidente con bastantes víctimas", explicó.

Por su parte, Tomas Carrasco Flores, coordinador de socorrismo y paramédicos de la delegación Matamoros, comentó que en esta ocasión se simulará un accidente vial, un encontronazo entre un automóvil lleno de pasajeros contra un vehículo. La idea es que es tener un buen número de lesionados.

Y es que de acuerdo con Carrasco, en la práctica los participantes conocerán la clasificación de los lesionados para su atención y traslado, de la mayor gravedad hasta la menor.

En el taller la clasificación se dará por colores, la roja como muy grave, amarilla como grave pero estable y la verde, que no amerita traslado o que lo puede hacer por sus propios medios.

El coordinador, dijo que esta práctica siempre se realiza en temporada vacacional, regularmente en Semana Santa pero esta vez será en verano.

"Lo hacemos año con año, casi siempre para las fechas de Semana Santa, ahora se atrasó un poco… la idea es ir actualizándonos y capacitándonos, cada año el simulacro es diferente", dijo el coordinador de socorrismo.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Elementos del Cuerpo de Bomberos participarán junto con Cruz Roja y Protección Civil, en la capacitación de este sábado.

Clasificados

ID: 1599615

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx