22 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Guardia arranca sin iniciativa

JUAN M. CÁRDENAS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO., sábado 20 de julio 2019, actualizada 8:56 am

Enlace copiado

La Guardia Nacional empezó "formalmente" a trabajar en Durango sin iniciativa de operaciones y de jurisdicción territorial específica.

Previo al acto protocolario en la Plaza IV Centenario, para el inicio conjunto de operaciones en la capital con las demás corporaciones de seguridad, el encargado de la Guardia Nacional en Durango, Jesús Antonio Hernández Macías, admitió que su desempeño se define diariamente en las mesas de seguridad.

Fue cuestionado explícitamente sobre el operativo y las funciones que desarrollarán los 700 elementos de la Guardia que ya se encuentran en territorio duranguense, así como las zonas en las que tendrían presencia para reforzar la seguridad.

"Todo se resulta de las mesas de coordinación, son para eso, para coordinarnos todas las autoridades y nosotros sumarnos a estas acciones. Participamos en esas juntas y de ahí determinamos en consenso, como resultado de esas coordinaciones para participar. Vamos a reforzar a todas las autoridades, si el consenso dice que vamos a participar en el Mezquital, como estamos haciendo, participamos", mencionó.

El evento de este viernes consistió en generar equipos integrados por elementos de la Guardia Nacional y de las Policías Estatal, Municipal e Investigadora de Delitos para hacer recorridos a pie por el Centro Histórico.

"Este operativo es parte de lo que venimos haciendo ya a partir del 1 de julio, a partir de que abanderan y pasan revista a la Guardia Nacional y se despliega, así como en Durango, en muchos estados. Llegamos aquí a reforzar, no a sustituir, vamos a reforzar como parte de las actividades de coordinación en las mesas que desde diciembre se están llevando a cabo", precisó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...