Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Se endeudan para pagar gastos

La situación se complica para un segmento de la población que no ha podido arreglar sus finanzas.

La situación se complica para un segmento de la población que no ha podido arreglar sus finanzas.

AGENCIAS

El 23 por ciento de los mexicanos que solicita crédito lo usa para pagar comida, consumo personal, así como pago de servicios, de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Educación Financiera (ENIF) 2018 y de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda.

Utilizar el crédito para solventar este tipo de gastos diarios es frecuente entre la población de ingresos bajos. La ENIF muestra que 42 % de la población adulta del país reportó que, en algún mes, su ingreso no fue suficiente para cubrir sus necesidades.

Además de la solicitud de algún tipo de crédito, también se recurre al uso de ahorros o reducción de gastos, préstamos de familiares, venta o empeño de inmuebles, así como recurrir a un adelanto del salario.

La situación se complica para un segmento de la población que no ha podido arreglar sus finanzas personales o ha tenido algún problema con su ingreso, pues 10% de los mexicanos se endeuda para pagar otros compromisos.

Para la reparadora Resuelve tu Deuda, hacer un mal uso del crédito en este tipo de casos sólo implica un gasto con riesgo de incrementarse sustancialmente en caso de no calcular correctamente el impacto económico.

Por otro lado, 65 % de los mexicanos ha dado un buen uso a su crédito, ya que lo emplea para adquirir algún activo o mejorar su condición de vida, desde la compra de artículos, realizar reparaciones o adquirir joyas, terrenos y automóviles, entre otros.

La firma consideró que aunque comúnmente se piensa que tener deudas implica un problema para las finanzas personales, existen condiciones bajo las cuales puede generar beneficios a mediano o largo plazo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: deudas mexicanos mexicanos endeudados gastos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La situación se complica para un segmento de la población que no ha podido arreglar sus finanzas.

Clasificados

ID: 1599523

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx