14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

El saludo de Rubén que causó polémica

Algunos senadores se molestaron por las palabras del cantante

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 20 de julio 2019, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

No hay duda de que Rubén Albarrán no tiene pelos en la lengua. El vocalista de Café Tacvba acaparó menciones ayer en redes sociales luego de que llamara "hijos de la chingada" a los senadores.

El artista acudió el pasado jueves al Senado de la República para ofrecer un discurso sobre los orígenes del machismo en México. Esto, dentro del foro "Los costos de la masculinidad tóxica: retos y alternativas para la igualdad y el bienestar".

Al inicio de la charla saludó a los presentes con estas palabras: "Respetuosos y empáticos saludos hijos de la Chingada".

Algunos senadores, se molestaron por las palabras de Rubén indicando que no se trataba de un circo ni de un acto cualquiera que el artista estuviera en el Senado.

Durante su ponencia, el músico contó ciertos casos sobre el desarrollo de la violencia contra las mujeres y el acoso, entre otros temas.

"Hablar de los costos de la masculinidad tóxica, me parece una premisa que proviene de esa misma masculinidad y está bien pues aún cuando deseo que halla muchas mujeres en este recinto, intuyo que han tenido que tomar papeles masculinos para sobrevivir en este ámbito básicamente machista como es el de la política.

"Debemos ser consientes que esta cultura patriarcal y machista de la que provenimos nos ha costado dinero y supervivencia como país, como cultura, como seres vivos". En redes sociales, muchos fans aplaudieron lo dicho por Rubén -el saludo-.

"Y que se ofenden algunos senadores con las palabras de Rubén Albarrán que los llamó "hijos de la chingada". Tienen la piel muy delgada al parecer...", se lee.

En tanto, otra persona tuitera lamentó que el peculiar saludo del cantante haya llamado más la atención que el discurso que ofreció.

"Lástima que se enfoquen más en la vestimenta y saludo de Rubén Albarrán, que en el contexto del discurso que dio en el Senado...". Después de decir, "hijos de la chingada", el artista agregó: "Por favor, no se ofendan, no lo tomen personal". Susana Zabaleta compartió en su Facebook el video completo del discurso de Rubén Albarrán.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...