22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Sentencian a 248 años de prisión a líder de célula delictiva

Se le imputan diversos actos criminales, entre ellos secuestros

NOTIMEX
GUADALAJARA, JALISCO, viernes 19 de julio 2019, actualizada 6:20 pm

Enlace copiado

Un juez penal dictó una sentencia condenatoria de 248 años y ocho meses de prisión en contra de José Alonso “N”, líder de una organización delictiva que opera en Jalisco y a quien se le imputan diversos actos criminales, entre estos secuestros.

De acuerdo con información de la Fiscalía del estado, uno de los casos por el que fue condenado a prisión ocurrió el 31 de marzo del 2013, donde cuatro personas murieron y dos más resultaron lesionadas por impactos de bala y esquirlas de granada en un ataque contra un bar, ubicado en la zona oriente de esta ciudad.

Además, a José Alonso “N” también se le encontró responsable de participar en dos secuestros. El primero registrado el 2 de agosto de 2013, cuando en el interior de una licorería, ubicada en la colonia San Felipe del municipio de Zapotlanejo, privaron de la libertad a un ganadero.

Posteriormente a través de llamadas telefónicas contactaron a la esposa, a quien le pidieron una suma cuantiosa en efectivo.

Los familiares hicieron un pago a los sujetos, después de que denunciaron lo ocurrido a la Fiscalía del Estado, pero días después la víctima fue encontrada sin vida en el municipio de Tonalá.

El segundo plagio ocurrió el 25 de abril de 2013, en una mueblería ubicada en la calle Porfirio Díaz de Guadalajara, cuando la propietaria del negocio, fue privada de la libertad, y por quien solicitaron posteriormente al esposo una suma de efectivo.

A inicios de mayo de 2013 se pagó el rescate en una gasolinera ubicada en las confluencias de las avenidas López Mateos y Mariano Otero, donde agentes investigadores aprehendieron a José Alonso “N”, recuperaron el dinero y rescataron a la víctima sana y salva.

Debido a la cantidad de asuntos penales que este sujeto mantiene con la autoridad judicial, se da la figura jurídica de acumulación de expedientes, por tal motivo el Juez Segundo de lo Penal encontró al imputado culpable y ordenó una sentencia condenatoria de 248 años de prisión y ocho meses en la cárcel, por los delitos de homicidio calificado en su modalidad de premeditación, alevosía y ventaja.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...