18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Petrobras niega combustible a barcos iraníes

La petrolera brasileña se rehusó debido a que pertenecen a una empresa sancionada por EUA

AP
RIO DE JANEIRO, viernes 19 de julio 2019, actualizada 12:30 pm

Enlace copiado

La petrolera estatal brasileña Petrobras se negó a abastecer a dos barcos iraníes anclados en el puerto de Paraná, en el sur del país, debido a que pertenecen a una empresa sancionada por Estados Unidos.

Según informó Petrobras en un comunicado, los barcos pertenecen a una compañía incluida en una lista de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del gobierno norteamericano.

“Si Petrobras abastece a los barcos correrá el riesgo de que sea sancionada e incluida en la misma lista, sufriendo graves perjuicios”, explicó.

Además, la petrolera brasileña informó que los navíos llegaron de Irán transportando urea, material sujeto a sanciones por parte de Estados Unidos.

Petrobras informó que existen otras empresas de combustible en Paraná que podrían abastecer a los barcos iraníes. La compañía no informó el nombre de la empresa responsable de los navíos.

En los últimos meses Estados Unidos ha impuesto férreas sanciones contra las exportaciones iraníes, principalmente en el sector petrolero.

El Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño dijo que limitó su actuación a proporcionar información a Petrobras y señaló que el caso se encuentra en la justicia bajo secreto de sumario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...