26 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Cierra peso con apreciación

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 18 de julio 2019, actualizada 9:12 am


Enlace copiado

A mitad de semana, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.17 por ciento o 3.3 centavos, al cotizar en 19.06 pesos por dólar al mayoreo, ante un debilitamiento generalizado del billete verde estadounidense frente a sus principales cruces.

Lo anterior, informó Banco Base en su reporte diario del mercado, luego de que se publicaron indicadores económicos poco favorables para el sector inmobiliario en Estados Unidos, en particular los inicios de vivienda de junio que se contrajeron a una tasa mensual de 0.9 por ciento y los permisos de construcción que cayeron a una tasa mensual de 6.1 por ciento.

Refirió además que durante la sesión se publicó el Libro Beige de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, donde se mencionó un crecimiento modesto del empleo, pero con señales de desaceleración y una inflación estable, pero debilitándose. También existe preocupación generalizada ante el posible impacto negativo de la incertidumbre comercial sobre la economía, ya que el Libro Beige, que proviene de encuestas regionales, indica que las perspectivas económicas son de un crecimiento positivo, pero desacelerado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...