17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Schwarzenegger conquista Comic-Con

Arnold presenta la nueva cinta Terminator: Dark Fate

EFE
SAN DIEGO, CA, viernes 19 de julio 2019, actualizada 9:13 am

Enlace copiado

Arnold Schwarzenegger conquistó ayer la Comic-Con de San Diego con Terminator: Dark Fate, la última entrega de esta saga de ciencia-ficción a la que regresa Linda Hamilton como Sarah Connor y en la que el latino Gabriel Luna interpreta a un nuevo y letal Terminator.

Dirigida por Tim Miller (Deadpool, 2016) y con los también hispanos Natalia Reyes y Diego Boneta en su elenco, Terminator: Dark Fate, que se estrenará el 1 de noviembre, fue el máximo atractivo de la jornada inaugural de la Comic-Con, que este año celebra su edición número 50.

"Por supuesto que necesitaba volver. Soy un adicto a Terminator.

"The Terminator' (1984) fue la película que realmente lanzó mi carrera en el cine de acción", aseguró Schwarzenegger ante el público del Hall H, el salón más grande de la Comic-Con.

"Desde ese momento, todo cambió en mi vida", añadió el exgobernador de California.

En este sentido, Schwarzenegger afirmó que se siente "en deuda" con James Cameron, el director de las dos primeras películas y que en esta figura como productor.

"Estoy muy feliz de que sea parte de nuevo (...), que él y que Linda regresen (...). Creo que todos van a quedar muy sorprendidos con esta película porque ha salido increíble. Salí alucinado cuando la vi hace tres semanas por primera vez", agregó.

Además, Schwarzenegger protagonizó un divertido momento ya que le ganó 20 dólares a Gabriel Luna, con quien había apostado que Tim Miller diría al menos cinco veces una grosería sobre el escenario. "A Tim le encanta hablar de eso: a mí me gusta hacerlo", bromeó.

Los espectadores vieron como adelanto una explosiva secuencia en la que el personaje de Mackenzie Davis se enfrenta al nuevo Terminator (Gabriel Luna) para proteger a Dani Ramos (Natalia Reyes).

Además, Tim Miller reveló que Terminator: Dark Fate tendrá una calificación R por la cual los menores de 17 años deben ir acompañados por un adulto al cine.

En referencia al esperado retorno de Hamilton interpretando a Sarah Connor, la actriz explicó que le tomó su tiempo aceptar la oferta.

"De alguna manera quieres retirarte como una campeona", dijo tras alabar las dos primeras películas, las únicas en las que ella participó. "Fue el paso del tiempo. Me sentía muy intrigada: el personaje es el mismo, pero el tiempo lo cambia todo. Qué ha pasado, quién es ella ahora, qué ha sucedido que la ha hecho lo que es ahora... Había tantas posibilidades 27 años después que sentí que había un mundo de riqueza que podría explorar", argumentó.

Por su parte, el mexicano Diego Boneta, que da vida al hermano del personaje de Natalia Reyes, destacó que en Terminator: Dark Fate no solo importan los efectos especiales sino también las emociones.

"Voy a robarle esto a Tim porque es muy bueno: 'Si no te preocupas de los personajes en las explosiones, no hay película'", afirmó.

Finalmente, el estadounidense de origen mexicano Gabriel Luna contó anécdotas sobre su entrenamiento y trabajo junto a Schwarzenegger. "Hermosamente, se cita a sí mismo a veces. Estábamos en el set y él decía 'hazlo, hazlo ahora' (por la famosa cita 'do it, do it now' de la película Predator)", señaló imitando el acento de Schwarzenegger, quien, entre las risas del público, respondió que simplemente esa es su "forma de hablar".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...