17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Invertirán 5 mdp en pavimentación de ejido

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 19 de julio 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

Más de seis mil metros cuadrados serán pavimentados en el ejido La Joya de Torreón, los trabajos formales se pusieron en marcha durante este jueves en la mañana por parte del alcalde Jorge Zermeño.

En evento oficial en el poblado, alcalde informó que se trata de un proyecto de mejora a las calles principales del ejido, uno de los más abandonados por las anteriores administraciones municipales debido a que su ubicación se consideraba como parte de los límites de la ciudad, casi en el municipio de Matamoros.

"Esta comunidad, ustedes mismos lo saben, ha crecido, las colonias de Torreón ahora rodean lo que antes era pues, el final de Torreón... Y la verdad muchas cosas no se han hecho bien", expresó el presidente municipal.

El alcalde precisó que el monto de la inversión en el pavimento del ejido es de cinco millones de pesos, pero se trata de sólo una primera etapa, ya que en los próximos meses se mejorará el acceso al poblado, principalmente desde la carretera Torreón-Matamoros y su conexión con la avenida Bromo.

LANZAN EXIGENCIAS AL ALCALDE

Durante el evento, vecinos del poblado realizaron diversos peticiones al propio alcalde Jorge Zermeño, detallaron que desde hace meses cuentan dificultades para que los camiones de ruta puedan alcanzar el sector, además de que existen diversos problemas de drenaje que siguen sin resolverse desde hace tiempo.

Zermeño se comprometió a revisar directamente el asunto de las rutas de transporte público y del drenaje, aunque afirmó que ese último aspecto le corresponde al Simas Rural.

Obras

Inician con pavimentación en ejido La Joya, ubicado en el sector oriente de Torreón.

*Obras abarcarán las calles principales, además se contempla una segunda etapa en la que se atenderán los accesos al poblado.

*Los trabajos comprenden unos 6 mil metros cuadrados y tienen un costo de 5 millones de pesos.

*Están a cargo de la dirección de Obras Públicas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...