Contenido Patrocinado

¿Cómo embellecer y cuidar los pisos de mármol y granito para que luzcan perfectos?

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

(*)

El mantenimiento frecuente de los pisos de granito y mármol es esencial para conservar las características de los materiales. El cuidado profesional permite brindar un aspecto perfecto, sin importar el paso de los años.

El granito y el mármol se han convertido en uno de los materiales preferidos para instalar en los pisos de las casas y oficinas. Estos aportan gran elegancia, belleza, sofisticación y limpieza a los ambientes. Para mantenerlos en buen estado es necesaria la limpieza regular, pero para que siempre luzcan sus características es esencial que se realice un tratamiento profesional.

Las peculiaridades del granito y del mármol y su grado de porosidad hacen que el pulido y abrillantado sea primordial para optimizar la incidencia de la luz en la roca, incrementar el brillo, prolongar la durabilidad, permitir una mayor elegancia y sensación de limpieza en las superficies al eliminar manchas.

¿Por qué abrillantar y pulir profesionalmente los pisos de granito y mármol?

El buen aspecto de las superficies de mármol y granito se puede mantener a través de procedimientos de pulido de pisos realizados mediante el empleo de máquinas profesionales especiales, manipuladas por técnicos expertos en la materia. Estos tratamientos ayudan a cuidar, a conservar y a recuperar la belleza de los materiales, así como su brillo particular.

El mármol y el granito son muy usados en la decoración de interiores por su brillo peculiar, pero con el paso del tiempo este se va perdiendo, si no se realizan procedimientos especiales. Muchos especialistas recomiendan realizar una limpieza diaria con agua tibia y productos especiales para estas superficies, que no lleven químicos que puedan estropearlas. También se aconseja un abrillantado y pulido cada seis meses para que sus cualidades originales regresen.

Estos procesos de pulido y abrillantado, dos veces al año, deben dejarse en las manos de profesionales, debido a que ellos poseen los conocimientos y la experiencia necesaria para la restauración y renovación de cubiertas, pisos, muros y escalones.

Estas técnicas son posibles gracias a la maquinaria de última tecnología que manejan, con diversos tipos de discos especiales. Los propietarios deben evitar productos para ser usados de forma casera, puesto que estos suelen ser engañosos o hasta hacen que el material se dañe permanentemente.

El procedimiento profesional para los pisos de mármol y granito

Los profesionales cuando realizan los tratamientos ejecutan una serie de procesos específicos, ya sea para el desbastado, pulido y abrillantado de pisos. El desbastado es una técnica mediante la cual se nivela, rebaja y restaura, para deshacerse de la capa superficial de unos 3 milímetros, y así, eliminar manchas, impurezas y rayas.

Las desbastadoras planetarias pueden ser de discos de diamante o de piedra de esmeril, y permiten que la superficie quede como nueva en poco tiempo y prolongue la vida útil de la misma.

El pulido y abrillantado incrementa el brillo de la superficie y elimina las imperfecciones en el piso, mediante una máquina especial. En este procedimiento se lava, desmancha y se optimiza el brillo, a través de discos de resina o de fibra diamantada, además de emplear productos especiales.

El tratamiento de abrillantado inicia con un alisamiento de la superficie que se realizará según el grado desgaste. El profesional luego usa compuestos químicos y algunas herramientas para la limpieza, y posteriormente sella para un mejor acabado.

Durante el procedimiento se eliminarán en primer lugar los restos de grasa y sucio, luego se pule con ácido oxálico, se realiza un enjuagado de la superficie y la máquina permitirá el mejor acabado del pulido de mármol y granito. En caso de que el daño sea mayor, el profesional podrá recomendar hacer un desbastado antes de comenzar.

Tipos y características de los pisos de granito y mármol

El granito es una roca dura y compacta compuesta por mica y cuarzo. El mármol tiene una textura cristalina, es una roca metamórfica y sus colores varían del lugar de formación. Estos materiales son unos de los más empleados en la decoración por su gran resistencia y belleza, con formas y colores únicos.

Estos revestimientos naturales se extraen de canteras y posteriormente se someten a elevadas temperaturas. Los materiales son empleados en infinidad de diseños ya sean más modernos o clásicos, ya que combinan con muchos estilos. Los tipos se clasifican de acuerdo al color que tengan y, por lo general, son escogidos dependiendo de este, para que se adecúen a los tonos de la decoración.

La principal diferencia entre ambos es la gran dureza del granito que hace que no sea sencillo de trabajar. Pero su alta resistencia a la abrasión y al desgaste lo convierten en un elemento más apropiado para ciertas superficies.

Sin importar cuál de los dos materiales se usen, sus tipos o el espacio donde se instalen, el mantenimiento adecuado y pulido de pisos de mármol y granito debe hacerse de forma profesional, de esta manera se conservarán por más tiempo.

Ideas de decoración con pisos de granito y mármol

Ambos son muy usados dentro de la construcción, arquitectura y decoración. Son ideales para distintos ambientes en especial en baños, cocinas y pisos de salones para aportar elegancia. También se pueden emplear para cubrir una pared para desviar el foco de atención, en los peldaños de escaleras, recubrimiento de chimeneas y elementos de mobiliario.

En las cocinas están siendo añadidos a diversos estilos como contemporáneas, clásicas, minimalistas o hasta en detalles de las rústicas. Para darle mayor luz a una cocina se pueden usar colores claros, en especial en el piso y encimeras. Estos detalles también brindan una apariencia de mayor limpieza, orden y elegancia.

Pueden ser usados como detalles especiales dentro de la decoración como objetos artísticos, topes de mesas de comedor o algunas mesas bajas para los salones. También se suelen utilizar para destacar zonas como los marcos amplios de puertas o en columnas.

Para que los pisos, como elemento decorativo de la casa, se conserven en óptimo estado por mayor tiempo, es recomendable contratar a profesionales como Pulido de Pisos González, para los servicios de abrillantado y pulido de pisos de granito y mármol. Los expertos cuentan con la experiencia y las herramientas necesarias para realizar todo el procedimiento de renovación, reparación, abrillantado y pulido de forma segura, eficaz y rápida.

Leer más de Contenido Patrocinado

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Contenido Patrocinado

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1599007

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx