22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

En marcha campaña 'vacaciones seguras'

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, jueves 18 de julio 2019, actualizada 9:51 am

Enlace copiado

Este viernes el Ayuntamiento de Matamoros en coordinación con órganos del estado e instituciones de salud, pondrán en marcha el operativo Vacaciones Seguras, con el que esperan obtener saldo blanco al finalizar el período vacacional.

Mario Altamira Rodríguez, titular de la Dirección de Proximidad Ciudadana y Prevención Social informó que el arranque se dará en punto de las 10:00 horas del viernes en la entrada principal de la ciudad sobre el bulevar José Santos Valdés, frente a los llamados "arcos", a unos metros de la Dirección de Seguridad Pública.

En representación del alcalde se contará con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Salvador Vega, regidores y funcionarios municipales.

Además se contará con la presencia de elementos de: Seguridad Pública, Fuerza Coahuila, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja, instituciones que participarán en el operativo.

Como parte del operativo se instalarán tres módulos en diversos puntos de la ciudad: uno debajo del puente Colosio sobre la carretera Torreón-Matamoros, uno más en el cruce de las Meloneras, y otro más por la entrada del municipio hacia el ejido La Unión.

La idea, según explicó Altamira Rodríguez es entregar trípticos informativos a los ciudadanos de Matamoros y a los automovilistas que estén de pago por el municipio.

Entre la información que se encontrará está el que no deberán conducir cansados, a exceso de velocidad, bajo los influjos del alcohol o drogas y respetar los señalamientos viales.

Además, se les ofrecerán una serie de recomendaciones a las familias que saldrán de vacaciones sobre los cuidados de la vivienda, como el que sean los mismos vecinos vigilantes, así como el dejar cámaras de vigilancia encendidas si es que se cuenta con ellas, desconectar las líneas de gas, entre otros consejos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...