Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Denuncia falta de control en ambulantes

Frente a una tienda de conveniencia se colocan vendedores ambulantes, afectando el comercio formal de la zona. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Frente a una tienda de conveniencia se colocan vendedores ambulantes, afectando el comercio formal de la zona. (EL SIGLO DE TORREÓN)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

Desde hace 15 años, la señora Eucebia Álvarez se ha dedicado a la venta de alimentos, y tiene ya cuatro años con su licencia de funcionamiento para atender su puesto de venta de comida localizado en su propiedad sobre la carretera federal 49 entronque con bulevar Niños Héroes.

Sin embargo denuncia que arbitrariamente la autoridad municipal a dejado que puestos ambulantes, sin ningún tipo de permiso, mermen sus ventas, ya que comenta, la dirección de Plazas y Mercados, a cargo de Víctor Manuel Dabdoub Abularach, no ha ejercido el reglamento contra dichos puestos, esto a pesar de ya existir una denuncia ante los juzgados municipales y la propia Comisión de Derechos Humanos.

En su denuncia, la señora Eucebia señala que desde hace un año, los puestos de burritos y tamales que se colocan a las afueras de una tienda de conveniencia que se ubica frente a su puesto, han vendido sin ningún tipo de permiso y por ende sin el pago de los documentos necesarios para esta actividad comercial, por lo que buscó el apoyo al jefe de Plazas y Mercados, Víctor Manuel Dabdoub Abularach, sin obtener atención alguna, por lo que acudieron al Juzgado Administrativo Municipal de Gómez Palacio a presentar su denuncia, donde si bien se ha atendido, aún no se ha dado solución.

"Solo hemos visto que una sola vez acudieron los funcionarios municipales, haciendo que los ambulantes se retirarán, pero al irse las autoridades, los vendedores regresaron y ahí han seguido sin que se aplique el reglamento, por lo que pedimos se actúe conforme a derecho", indicó Carolina Espinoza, hija de la afectada. Además manifestó que ha recibido amenazas por parte de estos ambulantes sin que la autoridad haga algo.

Sin permiso

Comerciante se queja de instalación de ambulantes.

*Vendedores ambulantes se colocan frente a comercio que cuenta con su pago de derechos, afectando las ventas del mismo.

*A pesar de las denuncias presentadas ante el juzgado administrativo municipal y Derechos Humanos, no se ha actuado según la ley.

*Los vendedores ambulantes han amenazado a la afectada.

*Señalan a Plazas y Mercados de omitir la ley.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vendedores Ambulantes Ambulantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Frente a una tienda de conveniencia se colocan vendedores ambulantes, afectando el comercio formal de la zona. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1598890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx