23 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Signan convenio para regularizar predios

El convenio permitirá terminar con la incertidumbre en la que viven familias

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAHUILA, jueves 18 de julio 2019, actualizada 9:53 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Francisco I. Madero firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), con el que se podrán regularizar predios urbanos y rurales en el municipio.

Lo anterior se logró durante una gira de trabajo que realizó el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez por la Ciudad de México.

Dicho convenio, permitirá terminar con la incertidumbre en la que viven cientos de familias que no cuentan con las escrituras del terreno donde se localiza su vivienda, al brindar certeza jurídica de la propiedad, y con ello terminar con problemas del lugar.

Ávalos Rodríguez se entrevistó con José Antonio Iracheta Carrol, director general del Instituto Nacional del Suelo Sustentable, de la SEDATU, quien por instrucciones del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, brindó todas las facilidades para concretar ese programa de gran impacto social para las familias de Madero.

"Son miles de familias las que podrán beneficiarse con este convenio de regularización de escrituras para acabar con añejos problemas que se tienen, precisamente por el desorden que se tiene en materia de documentos de predios y fincas", dijo.

Con la firma de este convenio se pondrá en marcha un programa de escrituración que permitirá a las familias tener la certeza jurídica de la propiedad de su patrimonio, dándoles tranquilidad en este asunto.

Ávalos Rodríguez destacó que con este acuerdo, permitirá a las familias que ingresen a este programa tengan acceso a un subsidio del Gobierno federal para el pago de sus escrituras por un monto de 12 mil pesos, que representa en algunos casos más del 50 por ciento del costo de la regularización.

"Con acciones como ésta se comprueba una vez más que el Gobierno de la República piensa en las familias más necesitadas", dijo el presidente municipal.

Convenio

Logran convenio con la Sedatu:

* El Municipio de Madero y Sedatu firmaron un convenio con el que se podrán regularizar predios en la zona urbana y rural.

* El convenio se logró tras la visita que hiciera el alcalde Jonathan Ávalos a la Ciudad de México.

* De acuerdo con el edil, podrían ser miles de familias las que podrán tener certeza jurídica del lugar donde viven.

* Otro de los beneficios es que sus escrituras las podrán obtener a precios accesibles para las familias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...