20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Miden percepción de la Guardia Nacional

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 18 de julio 2019, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

Antes de que iniciara formalmente la Guardia Nacional, en junio de 2019, el 29.3% de la población de 18 años y más ya identificaba a este cuerpo de seguridad, y entre ellos 70.9% la considera como "muy o algo efectiva" en sus labores para prevenir y combatir la delincuencia, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el Inegi.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que partir de este trimestre se estima el porcentaje de población que identifica a la Guardia Nacional y se evalúa la percepción sobre su desempeño, así como el grado de confianza en esta nueva institución del Estado mexicano, el cual habrá que seguir con mucha atención.

En el caso de otras corporaciones policiales, 86.5% de la población adulta consideraba como "muy o algo efectivo" las labores de la Marina para prevenir y combatir la delincuencia; el Ejército, 83.2%; Policía Federal, 65.3%; Policía Estatal, 49.8%, y Policía Preventiva Municipal 41.4%.

El porcentaje de la población de 18 años y más que consideró al gobierno de su ciudad como "muy o algo efectivo" para resolver los problemas más importantes fue 25.3% a nivel nacional.

Las ciudades con mayor porcentaje en dicha percepción fueron: Piedras Negras (52.3%), Saltillo (51.6%) y San Pedro Garza García (46.9%). Mientras que las ciudades con menor porcentaje de percepción de efectividad para resolver problemas fueron: Tonalá (9.2%), Ecatepec de Morelos (9.5%) y Naucalpan de Juárez (9.8%).

Asimismo, 79.8% de los encuestados manifestó como uno de los problemas más importantes en su ciudad la existencia de "baches en calles y avenidas"; 65% la "delincuencia (robos, extorsiones, secuestros, fraudes, etc.)", y 62.6% consideró el "alumbrado público insuficiente".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...