25 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Padecen altas temperaturas en Subdelegación

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 18 de julio 2019, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

Derechohabientes y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunciaron fallas en los equipos de aire acondicionado en la planta baja del edificio de la Subdelegación de esta ciudad, por lo que desde hace algunos días han tenido que padecer altas temperaturas mientras acuden a efectuar algún trámite y cumplen con su jornada laboral, respectivamente.

Además, denunciaron que desde inicios de esta semana, personal de limpieza había dejado de acudir y los cuatro pisos del edificio se encontraban sucios, aunque al tener conocimiento de las quejas, la Subdelegación envió ayer mismo a un grupo de empleados para efectuar el aseo de las áreas.

Según señalaron los inconformes, desde hace algunos días que los equipos de minisplit dejaron de funcionar en la planta baja, justo donde se brinda atención al público en trámites como las pensiones, altas o registros, entre muchos otros.

De hecho, es el único nivel en el que se atiende a los usuarios, de ahí que las deficiencias en cuanto a los sistemas de enfriamiento se hayan acentuado debido a la gran cantidad de personas que concurren diariamente.

Por otra parte, los trabajadores señalaron que a partir de esta semana, el personal de limpieza dejó de acudir a las instalaciones, por lo que los cuatro niveles del edificio se encontraban sucios, mientras que los sanitarios no estuvieron en condiciones adecuadas para ser utilizados por este motivo.

Esto fue motivado porque el personal de limpieza en la Subdelegación era pagado por la clínica 43 del IMSS, situación que tuvo que eliminarse luego de una revisión administrativa interna.

Tras tener conocimiento de las inconformidades, encargados de la Subdelegación enviaron al personal de intendencia para efectuar el aseo correspondiente.

También requirieron al personal de mantenimiento, quienes ya por la tarde efectuaban la revisión de los equipos de aire acondicionado con la intención de reparar las fallas que presentaban.

Los trabajadores atribuyeron todas estas deficiencias a la reducción presupuestal, contra la cual se han manifestado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...