Columnas Social

¡Noticias que impactan! / IX

DR. LEONEL RODRÍGUEZ R.

(SEGUNDA PARTE)

20 de febrero del 2019. Ciudad de México. Choupette, heredera de una fortuna. El mundo de la moda está de luto. El diseñador de moda Karl Lagerteld, a pesar de que nunca tuvo hijos, heredó toda su fortuna a su mascota, Choupette, una gatita birmana de color crema y ojos azules que sin duda robaba el corazón de cualquiera que la conociera. Emblemática y hermosa, la gatita de Karl protagonizó en varias ocasiones fotografías con su dueño. Sin embargo, la gran devoción que Karl tenía hacia Choupette quedó plasmada en su herencia, la cual se trata de una gran fortuna. Angelique Riviere, vocera de Chanel, anunció que tras la muerte del director creativo de la marca, su gata Choupette pasa a ser una de las herederas de las riquezas que éste tenía, convirtiéndola así en el animal más rico del mundo. La gata fue su fiel compañera desde 2011. A la felina, la atendían dos sirvientes humanos y tiene su propia recámara en el Hotel Rosewood de París. Incluso posee su propio libro, Choupette, la vida privada de una gata de la moda de altos vuelos y posee su propia cuenta de Instagram. En una entrevista, el diseñador mencionó que "Choupette es una chica rica, tiene su propia fortuna. Si me pasa algo, la persona que se ocupe de ella no estará en la miseria". La felina fue protagonista de campañas de publicidad e incluso una colección de accesorios felinos… ¡Difícil de creer!

22 de febrero del 2019. Berlín, Alemania. Aumentan muertes por vuelos comerciales. Los accidentes en vuelos comerciales aumentaron en 2018 después de su nivel más bajo en 2017. Informó el jueves una importante asociación comercial de aerolíneas. El año pasado murieron 523 personas entre pasajeros y tripulantes en once accidentes mortales, comparado con 19 muertos en seis accidentes mortales en 2017, dijo la Asociación Internacional de Transportes Aéreos (IATA). La taza de accidentes en 2018 fue de 1.35% por un millón de vuelos, mejor que el promedio de 1.79% entre el 2013 y el 2017, pero más alto que el 1.11% de 2017. IATA, con oficinas en Ginebra y Montreal, dice que 4,300 millones de pasajeros volaron sin problemas en 46,1 millones de vuelos durante el 2018. "Volar es seguro" y los datos nos dicen que cada vez lo es más, agregó... ¡Aunque usted no lo crea!

28 de marzo del 2019. Ciudad de México. 'Canelo' presume lujoso vehículo. Parece que pagar cerca de 50 millones de pesos por un auto es muchísimo dinero. No para Saúl Álvarez, que hace unos meses firmó un contrato de 365 millones de dólares con DAZN, una plataforma de streaming online. Así que el "Canelo" se puede permitir el lujo de comprarse un Bugatti y además presumirlo. Y sí, en cuanto lo tuvo en su garage, el campeón de box sacó su lado "finolis" y lo bautizó con "elegancia", subió una foto a su cuenta de instagram y comentó que "llegó de pitufo", en alusión al color azul de su bólido… ¡Aunque usted de no lo crea!

28 de marzo del 2019. París, Francia. Semenya acusa a Cohen de abrir 'viejas heridas'. Caster Semenya acusó al presidente de la IAAF, Sebastian Coe, de abrir "viejas heridas" en una entrevista con un periódico australiano en la que el dirigente británico señaló que la doble campeona olímpica de 800 metros y otras atletas mujeres con una elevada producción endógena de testosterona representan una amenaza a "la santidad de una competencia justa".

En un comunicado divulgado ayer en respuesta, los abogados de Semenya dijeron que los comentarios de Coe y la nota "distorsionada" del Daily Telegraph - el diario se refirió a la mediofondista sudafricana como "llena de músculos" e "invencible" - recordaron a su cliente lo mucho que fue analizada y juzgada durante su primer campeonato mundial en 2009, cuando tenía 18 años.

Por este entonces, Semenya ganó el título de los 800 metros, un día después de que se reveló que ella tuvo que hacerse pruebas de género ordenadas por la TAAF en parte debido a su musculatura.

Semenya tuvo que hacerse más exámenes médicos tras la justa. No corrió durante casi un año. La IAAF luego la aceptó en competencias femeninas. Semenya leyó la entrevista de Coe con el Daily Telegraph durante el fin de semana, dijeron su abogados… ¡Difícil de creer!

Leer más de Columnas Social

Escrito en: ¡Noticias que impactan!

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1598805

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx