Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Fallas geológicas causan microsismos

Apuntan a fallas geológicos en los microsismos. (ARCHIVO)

Apuntan a fallas geológicos en los microsismos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Los 16 microsismos que se han registrado en la Ciudad de México en los últimos días son consecuencia de las fallas geológicas que existen a lo largo de la Faja Volcánica Mexicana, donde se encuentran las alcaldías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

"Estos microsismos, particularmente con epicentro entre Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, han ocurrido previamente en la Ciudad. Se debe a fallas geológicas activas que existen en esta franja volcánica que está entre Veracruz y Jalisco y en las que vive la capital", comentó la mandataria local.

Sheinbaum encabezó este miércoles una reunión con especialistas del Servicio Sismológico Nacional (SSN), la Comisión Nacional de Protección Civil y académicos de la UNAM e IPN para analizar el tema.

El investigador del Instituto de Geofísica y responsable de la Red Sísmica del Valle de México, Luis Quintanar Robles, dijo que es normal que se registren sismos en tan corto tiempo, fenómeno denominado como enjambre o secuencia sísmica, que ya se ha documentado en la capital.

Leer más de Nacional

Escrito en: sismo CDMX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apuntan a fallas geológicos en los microsismos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1598797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx