Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Estancias Infantiles

Recibirán estancias apoyo económico

Estancias infantiles recibirán un apoyo único por parte del Gobierno estatal, el día de hoy en la ciudad de Durango. (AGENCIAS)

Estancias infantiles recibirán un apoyo único por parte del Gobierno estatal, el día de hoy en la ciudad de Durango. (AGENCIAS)

MA. ELENA HOLGUÍN

Encargadas de estancias infantiles de La Laguna de Durango, acudirán este día jueves a la capital del estado, donde les entregarán cheques como apoyo único para solventar algunos de los gastos de operación por el servicio que brindan en el cuidado de los menores de hasta tres años de edad.

La entrega de estos apoyos estará a cargo del Gobierno estatal, a través de la Secretaría del Bienestar Social (antes de Desarrollo Social) y con cuya dependencia firmaron un convenio el pasado mes de junio.

Durante la firma de este convenio, se entregaron algunos cheques de manera simbólica, aunque el día de hoy se hará llegar la totalidad de los apoyos a las encargadas de 39 estancias infantiles de esta zona.

La firma del acuerdo entre las responsables de los centros y las autoridades estatales, fue atestiguado por la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien entonces también les ofreció volver a apoyarlas con la entrega de su sueldo mensual.

Participó el titular de la Secretaría del Bienestar Social del Estado de Durango, Jaime Rivas Loaiza, quien aseguró que con la entrega de estos apoyos, se daría cumplimiento a un compromiso que hace varios meses se estableció con las encargadas de dichos centros, quienes recurrieron ante las autoridades estatales y del municipio tras la cancelación del programa de Estancias Infantiles, por parte del Gobierno federal.

Dicho convenio incluye a 25 estancias de esta ciudad, nueve de Lerdo, una de Mapimí y tres más del municipio de Tlahualilo, las cuales siguen prestando el servicio de atención y cuidado a niños y niñas desde los cero hasta los tres años, es decir en la etapa de primera infancia.

Las encargadas de las estancias recibirán este apoyo por única ocasión, en tanto que siguen desarrollando una serie de gestiones encaminadas a obtener el apoyo de las instancias de gobierno, ya que se han visto perjudicadas con la cancelación del programa.

De acuerdo con Michele Barrera, cada estancia eroga un promedio de 20 mil pesos mensuales en su operación, dependiendo del número de menores que atienda, pero que a partir de que el Gobierno federal entrega directamente el recurso a los jefes de familia, éstos han dejado de llevar a sus hijos a las estancias, donde reciben una atención profesional.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Estancias Infantiles Guarderías

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estancias infantiles recibirán un apoyo único por parte del Gobierno estatal, el día de hoy en la ciudad de Durango. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1598769

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx