La i Laguna

Resturantes en Torreón tendrán menús en Braille

Buscan ser inclusivos

LA I LAGUNA

En la ciudad de Torreón, los restaurantes tendrán menús con sistema Braille.

Son por lo menos 10, los que ya se interesaron en participar en esta actividad y proporcionaron sus cartas de alimentos para que junto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y la asociación civil Ver Contigo, se elaboren con el alfabeto.

El presidente de la Canirac, Carlos Finck Salcido, y la presidenta de Ver Contigo, Cecilia Cardiel, presentaron el tipo de menú que se puede elaborar para las personas con limitaciones visuales.

"Hay un gran abanico de posibilidades para incluir a las personas con esta limitación y para contribuir a su independencia", señaló Cecilia Cardiel.

Dijo que: "para muchos restaurantes no es relevante ser inclusivos, pero en la mayoría de los casos es por falta de conocimiento de lo que se puede hacer y no".

Se refirió por ejemplo al caso de permitir la entrada a personas invidentes junto con su perro de acompañamiento.

"No son mascotas, son de acompañamiento o de asistencia y su ingreso a restaurantes y hoteles está regido por una Ley específica que los protege. Implica multas y pena de cárcel para quienes violen esta disposición que de ignorarse, entraría en lo que es la discriminación que señala el Código Penal de Coahuila".

Presencia

En la presentación de los objetivos del programa estuvieron representantes de empresas restauranteras, así como miembros de Ver Contigo, quienes expresaron sus puntos de vista.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1598704

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx