14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Se registran decesos por incendio en estudios de animación de Japón

Se desconoce la cifra exacta de fallecidos en los estudios Kyoto Animation

EFE
Kioto, Japón, miércoles 17 de julio 2019, actualizada 11:18 pm

Enlace copiado

Un número indeterminado de personas resultaron muertas y decenas heridas por un incendio provocado en unos estudios de animación de la ciudad japonesa de Kioto, informó la cadena pública de televisión NHK.

Según la misma fuente, una persona no identificada arrojó un líquido parecido a gasolina en los locales de Kyoto Animation por razones no precisadas.

El presunto responsable, de unos 40 años, fue detenido por la policía.

NHK difundió imágenes en las que se ven las llamas saliendo por una de las ventanas y humo por otras más, mientras los bomberos intentan combatir el fuego en el edificio, de tres plantas.

En principio la cadena de televisión informó de una treintena de heridos, diez de ellos graves, pero posteriormente aseguró que había varios muertos, aunque sin precisar la cifra.

La misma cadena señaló que uno de los vecinos del edificio reportó haber oído un ruido fuerte parecido a una explosión, antes de que se desatara el fuego.

La firma, con unos 160 empleados, fue creada en 1981 y produce películas de cine y programas de anime para la televisión. Entre sus producciones se encuentra la serie "K-ON!!" y "La melancolía Haruhi Suzumiya".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...