23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Vuelven a prohibir armas en toda Nicaragua por comparecencia de Ortega

En medio de una crisis sociopolítica que ha dejado cientos de muertos desde abril de 2018

EFE
MANAGUA, miércoles 17 de julio 2019, actualizada 4:10 pm

Enlace copiado

La Policía de Nicaragua anunció este miércoles una nueva prohibición de armas en todo el país por la comparecencia en público del presidente Daniel Ortega, el día 19, en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado cientos de muertos desde abril de 2018.

La prohibición de armas de fuego para toda Nicaragua por la presencia de Ortega en Managua entrará en vigor a partir del amanecer de mañana jueves, y se extenderá hasta el lunes 22 de julio, informó la Policía nicaragüense en un comunicado.

Ortega encabezará el próximo viernes una de las fiestas más importantes del sandinismo, como es el aniversario 40 de la revolución popular que derrocó al dictador Anastasio Somoza Debayle el 19 de julio 1979.

El presidente nicaragüense espera hacer su presencia ante miles de trabajadores del Estado y simpatizantes sandinistas en la Plaza de la Fe, al norte de Managua, para lo cual la Policía ha marcado un perímetro de seguridad que se extiende por varios kilómetros a la redonda.

Será la segunda ocasión en lo que va de julio que la Policía prohíbe el uso de armas en toda Nicaragua por la presencia de Ortega en público puesto que la anterior fue el día 6.

La Policía local también prohibió el uso de envases de vidrio en la Plaza de la Fe, y regulará el desplazamiento de los vendedores ambulantes.

Las medidas de seguridad dedicadas a Ortega han incrementado en los últimos 15 meses, en medio de la crisis sociopolítica que mantiene enfrentado al presidente con una aparente mayoría de nicaragüenses.

Nicaragua no vivía una confrontación similar entre sus habitantes y su presidente desde hace 40 años, precisamente con el derrocado Somoza.

La crisis de Nicaragua ha dejado al menos 326 muertos en 15 meses, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mientras organizaciones locales identifican 594, y el Gobierno admite 200.

La CIDH ha responsabilizado al Gobierno de Nicaragua por cometer crímenes de "lesa humanidad" en el marco de la crisis.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...