19 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

¿Quién es Eunice Rendón, exsecretaria adjunta del SESNSP?

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 17 de julio 2019, actualizada 1:07 pm

Enlace copiado

Ayer martes, Alma Eunice Rendón Cárdenas, secretaria ejecutiva adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), renunció a su cargo y se sumó a la lista de funcionarios que han abandonado sus puestos en esta nueva administración.

Eunice Rendón se formó académicamente en escuelas nacionales e internacionales. Estudió la licenciatura en Relaciones Internacionales con doble diploma por el Instituto de Estudios Políticos de Lille y la Universidad de las Américas, Puebla.

Además, tiene maestría y doctorado en sociología política y políticas públicas por el Instituto de Estudios Políticos de París.

Es especialista en migración, comunidades, prevención social de la violencia, seguridad ciudadana, juventudes y estrategias de reactivación económica, desarrollo social y educación en poblaciones vulnerables.

También ha sido consultora en diversos organismos del Sistema de Naciones Unidas.

Como parte de sus labores también ha dado clases en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y ha publicado artículos difundidos a nivel internacional, además de haber colaborado en algunos libros.

Sobre su participación en la administración pública, Eunice Rendón trabajó en la Secretaría de Salud, donde se desempeñó como directora general de Relaciones Internacionales, secretaria técnica de Normas en Prevención y Promoción de la Salud y fue asesora del secretario.

Asimismo, fue la directora general de Coordinación Intersecretarial en la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, y encargada de dicha Subsecretaría de mayo a septiembre del 2015.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...