17 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Estilo de vida

¿Qué alternativas tengo para sustituir y reducir el uso del plástico?

Además contribuyen a una mejora en tu economía

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 17 de julio 2019, actualizada 12:46 pm

Enlace copiado

La contaminación está llevando el planeta tierra al límite. Los mares se encuentran llenos de basura no degradable que afecta el ecosistema donde habitan millones de especies marinas, los polos se descongela y las lluvias atípicas se vuelven habituales. El plástico (al igual que otros desechos tóxicos) tiene una alta responsabilidad de que estos abruptos cambios que se están presentando, pues una botella de plástico cuyo uso dura 20 minutos, permanecerá otros 500 años en el planeta.

Pueden haber muchas personas con la intención de cambiar sus hábitos y comenzar a buscar mejoras en el planeta, sin embargo, pocas veces se habla de las alternativas que se tienen a la mano y que además contribuyen a una mejora en tu economía.

Por ello, te presentamos 5 opciones para ayudar a reducir el uso del plástico:

1.-Compra productos a granel
/media/top5/graneljpg.jpg

Es hora de decirle adiós al arroz, frijol, pasta y cereales embolsados. Comprar a granel, además de ser más económico, se pueden llevar en el mismo envase reutilizable cada vez que regreses por más.

2.-Evita los chicles
/media/top5/chiclejpg.jpg

Cuando te llevas goma de mascar a la boca, lo que realmente estás consumiendo es plástico tóxico, pues cuando las dulcerías comenzaron a comercializar este producto, sustituyeron la savia natural por polietireno que causa tumores en ratas de laboratorio.

3.-Llevar bolsa de algodón para hacer el super

/media/top5/IST348312106jpg.jpg

Se usan para trasladar los productos que compraste a la alacena de tu casa, sin embargo, su estadía en la tierra no termina ahí, pues tomará 150 años que ésa bolsa desechada deje de existir. Puedes sustituirlas por bolsas de algodón pudiendo reutilizarlas todas las veces que lo desees. Recuerda que el nylon y el poliéster también son plástico.

4.-Compra en cajas en lugar de botellas y contenedores
/media/top5/cartonhuevojpg.jpg

Muchos productos del hogar, como el detergente y el lavaplatos, tiene presentación también en empaques de cartón. Sustituye el plástico por este material, que también puede ser usado otra vez.

5.-Reutiliza envases de vidrio

/media/top5/ING5502706346jpg.jpg

Este material tienen tantos usos como se te ocurra, ya que recordemos que el plástico se encuentra en todos lados, incluso en pequeñas macetas, que fácilmente pueden ser sustituidas por jarrones de este material. También los utensilios tienen su versión en vidrio, ya que un plato de plástico o desechable tardará más de cien años en degradarse.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...