19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Tratamiento del VIH, fundamental para acabar con la epidemia del sida

AGENCIAS
NUEVA YORK, EUA, miércoles 17 de julio 2019, actualizada 8:50 am

Enlace copiado

El tratamiento del VIH es una herramienta muy importante en la lucha contra el sida, pues previene enfermedades y muertes, evita nuevas infecciones y supone un ahorro económico. En una estrategia basada en derechos, los objetivos finales de acceso universal al tratamiento son esenciales, ya que las esperanzas de acabar con la epidemia de sida dependen en gran medida de la capacidad mundial de proporcionar tratamiento del VIH a todos aquellos que lo necesiten.

El tratamiento del VIH:

PREVIENE ENFERMEDADES VINCULADAS AL VIH

La OMS mencionó en el año 2013 que cada vez hay más pruebas de los beneficios clínicos del inicio temprano del tratamiento.

EVITA LAS MUERTES RELACIONADAS CON EL SIDA

Mientras que en la era anterior al tratamiento, una persona que contraía el VIH tenía una esperanza de vida de solo 12.5 años, ahora un joven que haya contraído el virus y proceda de un país industrializado puede tener una esperanza de vida muy próxima a la normal (o cinco décadas adicionales) si recibe un tratamiento del VIH ininterrumpido y de por vida.

PREVIENE NUEVAS INFECCIONES

Aunque es probable que los efectos preventivos del tratamiento del VIH varíen según la fase y la naturaleza de la epidemia y cabe la posibilidad de que no se prolonguen indefinidamente de manera lineal, hay datos que ponen de manifiesto que la ampliación del tratamiento genera importantes beneficios a nivel de la población. El tratamiento del VIH es, en resumen, una piedra angular en la prevención combinada del VIH.

SUPONE UN AHORRO ECONÓMICO

El inicio temprano del tratamiento aumenta los beneficios tanto sanitarios como económicos. Invertir en la ampliación del tratamiento del VIH genera beneficios de más del doble si se tienen en cuenta los gastos médicos y el cuidado de huérfanos que se evitan, así como las mejoras en la productividad laboral.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...